39 presos políticos requieren medidas humanitarias

MGT | Foto: Archivo |
ALCALDE ALFREDO RAMOS FECHA 11/05/2017 FOTO EDICKSON DURAN BARQUISIMETO ALFREDO RAMOS:"SIGO SIENDO EL ALCALDE DE IRIBAREN" 12/05/2017 PAG A 6

39 presos políticos requieren medidas humanitarias por presentar problemas de salud, advirtió el director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado.

“39 presos políticos requieren de medidas humanitarias por el deterioro de su estado de salud”, afirmó Prado en un boletín de prensa, tras destacar casos como el del diputado Gilber Caro, preso desde enero pasado y que este mes hizo una huelga de hambre durante nueve días. También, destacó el caso del dirigente de Voluntad Popular, Carlos Graffe, quien padece de cálculos renales, así como el delicado estado de salud del alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, quien presenta una crisis hipertensiva.

“El Estado venezolano debe ofrecer respuestas inmediatas sobre el derecho a la vida de todos los presos, y como evidentemente no lo ha hecho, entonces está incurriendo en la omisión de no garantizar el derecho a la salud de estas personas”, remarcó.

En este sentido, solicitó a los organismos internacionales que se pronuncien sobre dicha situación que “pone en peligro al resto de la población penitenciaria, ya que están expuestos a enfermedades como tuberculosis, escabiosis, e infecciones de transmisión sexual, entre otras”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios