Abogados disertarán sobre vigencia de su código de ética

María Virginia Colmenárez | Foto: Edickson Duran |
CAEL. 21/11/2017. Foto: Edickson Durán.

Este 23 de noviembre se llevará a cabo el conversatorio en la Casa del Abogado, ubicada en la calle 23 entre carreras 16 y 17 de Barquisimeto, estado Lara, la cita será de 2:00 a 5:00 de la tarde.

La actividad tendrá el propósito de analizar el Código de Ética y su vigencia en la sociedad venezolana, se presentarán ejemplos prácticos sobre valores y normas que establece dicho código, y además se realizará la evaluación del cumplimiento del código de ética por parte de los abogados inscritos en el CAEL, Colegio de Abogados del Estado Lara.

Dicho evento estará dirigido por la doctora Ruth Ron Navarrete, secretaria del tribunal disciplinario y Arturo Acosta Mascareño, vicepresidente del tribunal disciplinario.
“Esta actividad fuera de su contexto de organización, se enmarca al propósito que tenemos la nueva directiva del tribunal disciplinario, la cual se basa en desarrollar actividades que busquen reivindicar el ejercicio profesional de la abogacía”, resaltó Arturo Acosta.

A través del conversatorio entre doctores de leyes, se busca generar espacios desde la Casa del Abogado para el realce de las normas, principios y valores que guían la conducta del profesional del derecho.

El foro será en beneficio del Colegio de Abogados e incluye certificación digital para sus asistentes. El límite es de 20 personas y las entradas se encuentran disponibles en el mismo colegio, por un costo de quince mil bolívares, además se podrá realizar el pago, a través de tarjetas de débito, crédito o transferencias bancarias.

CAEL realizará un segundo evento el día 2 de diciembre a las 8:30 de la mañana, se trata de una jornada de actualización. La programación incluye temas como: la corrección monetaria, aspectos legales y consecuencias, la composición del capital social actualizado, la corrección monetaria y su alcance en la aprobación de estados financieros, información financiera requerida para la inscripción de la corrección monetaria, el aumento de capital, aspectos a considerar y requisitos según casos presentados.

Por otro lado se presentará información financiera requerida para la inscripción de los diferentes casos de aumento de capital, y los informes contables requeridos y aprobados por fccpv: nisr 4410 – nitr 2400 – niea 3000 – nia 700 y nia 805.
La jornada de actualización monetaria, tiene un valor de cincuenta mil bolívares, incluyendo certificado digital y refrigerio líquido, el pago seguirá siendo del mismo modo del primer evento.

Los eventos están bajo la organización de TALENTUM. Confirma tu asistencia al correo: [email protected] Para más info. @talentumccc, www.caellara.org, o a los telf. 0414- 0720963; 0412-3033787; 0251-2314310.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios