Actívate llega a las parroquias de Iribarren

LQM/Prensa Actívate | Foto: Cortesía |

Actívate Barquisimeto, ONG que hace vida en la ciudad desde hace cinco años, se ha preocupado por las personas más necesitadas y vulnerables.

La organización está conformada por abogados, políticos, empresarios, estudiantes, amas de casas y ciudadanos que se preocupan por la dinámica barquisimetana.

Como parte de su responsabilidad social realizan programas benéficos en distintas comunidades, instituciones, organizaciones y espacios públicos.

Se conoció que Actívate Barquisimeto ha consolidado un trabajo amplio en diferentes comunidades, bajo estudios sociales, ha beneficiado a más de 10.000 niños.
Todo eso a través de eventos recreativos, pinta caritas, servicio de brinca-brinca, refrigerios y rifas.

Sobella Mejías, presidenta de la ONG, asegura que “son ayudas sociales que tienen como finalidad consolidar comunidades positivas, porque se trata de poblaciones sensibles que merecen ser atendidas”.

Centros de Educación Inicial, también fueron dotados por kits escolares, kits deportivos en diferentes sectores de la parroquia Juan de Villegas, favoreciendo de esta manera a una extensa matrícula de niños.

Se destaca que los proyectos de la ONG han sido basados en las prioridades municipales, la educación, salud y desarrollo social en las parroquias Santa Rosa, Cují y Tamaca, donde han llegado los kits escolares.

De esa manera se atiende a los sectores con menos movilidad social; ejecutando sus objetivos como el aporte material a todas las comunidades que lo requieran.

El sistema educativo ha sido inspiración para la fundación.

Unos 8.000 niños han recibido su morral, cartuchera, cuaderno de dibujo, lápices y colores, como aporte del inicio escolar 2017-2018.

Asimismo, el costo de los materiales médicos ha direccionado a la asociación civil para atender con emotividad una población que ante la crisis económica y social no puede adquirir insumos de alto costo.

Las parroquias Tamaca, Cují, Catedral y Juan de Villegas han recibido sillas de ruedas, insumo muy costoso e incomprable hoy en día. Uno de los objetivos de la fundación es el fortalecimiento de otras instituciones, por lo que ha iniciado programas para El Honim, La Casa de los Abuelos, Cáritas de Venezuela, Voluntariado Guerreros de Luz y Proujumi.

Mejías manifiesta que “Barquisimeto Actívate ha tenido suerte y que Dios ha estado presente en cada una de sus acciones para brindar apoyo a otros, haciendo un trabajo de contacto social para la población vulnerable”.

La ONG les facilita las herramientas a los ciudadanos para que puedan trabajar y tener un ingreso propio.

Actívate también pensó en las madres y amas de casas por lo cual inició “Dulce Negocio” sistema de aprendizaje de bisutería, peluquería, repostería, corte y costura y otros oficios prácticos que pueden solventar un hogar. La ONG trabaja para promover comunidades en positivo, con una continua participación de ciudadanos.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios