Advierten sobre inminente paro técnico de transporte en Caracas

M.Girón | Foto: Archivo |
[email protected]

El presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puestos, José Luis Montoya advirtió sobre un inminente paro técnico en el sector transporte.

Montoya explicó que la crisis económica ha ocasionado que en la Gran Caracas el 85 % del transporte urbano se encuentre paralizado por falta de repuestos o gasoil. “Esto implica que 21 mil unidades están fuera de servicio y sólo 4.800 para servir a toda Caracas”, enfatizó.

El dirigente gremial añadió que las rutas extraurbanas se encuentran paralizadas en un 90 %, con unidades abarrotadas de usuarios porque los transportistas no pueden cubrir la demanda.

“Se nos avecina un paro técnico provocado por el régimen de Nicolás Maduro, un gobierno que no entiende nuestras necesidades y nos hace más pobres con cada decisión que toma. Hasta ayer un motor para un transporte a gasoil te puede costar 50 millones de bolívares, un solo caucho te cuesta 3 millones de bolívares”, indicó.

Según su criterio, a corto plazo, se deben aprobar dólares preferenciales para los importadores de repuestos para así suplir a las unidades que actualmente se encuentran paralizadas.

“El 20 de mayo del año 2003 hicimos un pliego de 20 puntos sobre la situación grave que vivíamos por aquel entonces y todos esos puntos siguen vigentes.

El problema del transporte a corto plazo se soluciona con dólares preferenciales a los importadores de repuestos, en segundo lugar al construir la infraestructura para ensamblar unidades de transporte en Venezuela en lugar de traerlas desde China”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios