Alfredo Ramos: 400 mil personas en Iribarren expresarán rechazo a Constituyente

PS | Foto: Prensa Alcaldía |
ALCALDE ALFREDO RAMOS FECHA 11/05/2017 FOTO EDICKSON DURAN BARQUISIMETO ALFREDO RAMOS:"SIGO SIENDO EL ALCALDE DE IRIBAREN" 12/05/2017 PAG A 6

Se aspira que este domingo, cuando se realice la consulta popular soberana desde las 7 de la mañana a las 4 de la tarde, más de cuatrocientas mil personas en Iribarren expresen su rechazo a la Constituyente de Nicolás Maduro, según las estimaciones hechas por los factores aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara.

Tras este anuncio, el alcalde de esta jurisdicción, Alfredo Ramos, dijo al ser preguntado por una periodista sobre la posibilidad de que pudieran presentarse individuos violentos a los puntos de la consulta, que la seguridad será garantizada por el propio pueblo.

La primera autoridad del municipio, a través de los medios, formuló una invitación a los barquisimetanos, en particular, y a la población larense, en general, a la consulta popular, la cual consideró inédita e histórica.

Se le va a preguntar al pueblo si está de acuerdo con el fraude constituyente que pretende imponer inconstitucional e ilegalmente Nicolás Maduro, quien de esa forma legalizar la tiranía.

Al referirse a la primera pregunta relacionada con la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que debe ser rechazada y desconocida porque se hace sin la aprobación previa del pueblo. Aquí se aplican los artículos 333 y 350 de la Constitución que le confieren el derecho a la población a desconocer todo acto que no esté conforme con el texto constitucional.

Sobre la segunda pregunta que obliga a la Fuerza Armada a obedecer y defender la Constitución y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional, indicó que ese es un llamado que siempre se le ha hecho a la institución castrense. Pero, hasta ahora, la Fuerza Armada se ha colocado al lado de la dictadura y la ha apoyado por la vía de la represión.

Aprovecho la oportunidad, dijo, para denunciar lo que ocurrió el martes en El Tocuyo, donde fue asesinada la profesora Yaneth Angulo, muy respetada por su trayectoria intachable en el municipio Morán, por el solo hecho de defender a los muchachos de la resistencia y tratar de impedir que los detuvieran: recibió un balazo por parte de los esbirros de la Guardia Nacional Bolivariana.

Por eso reivindico esta pregunta para que la Fuerza Armada se ponga al lado del pueblo y de la democracia.

La tercera pregunta referida a la renovación de los poderes públicos, la realización de elecciones y la elección de un nuevo gobierno de unidad nacional, tiene como fin que el pueblo se pueda expresar por la vía del voto directo, universal y secreto.

Aquí quiero ser sumamente claro como lo hice ver en las reuniones a las que asistí en Caracas, lunes y martes. La única negociación posible, que acepta el pueblo venezolano, es la salida inmediata de Nicolás Maduro por ser un violador de los Derechos Humanos en Venezuela, por estar actuando al margen de la Constitución y porque ejecutó un golpe de Estado.

Nicolás Maduro, que fue electo por la vía del voto, degeneró en dictadura y tiranía, que es lo que estamos viendo todos los venezolanos.

Habló de la detención de miles de venezolanos, que lo que han hecho es participar en protestas. Muchos de ellos han sido sometidos a torturas y tratos crueles.

El único poder legítimo que existe hoy es la Asamblea Nacional y, por tanto, tiene la facultad de renovar los poderes públicos.

Ramos señaló que la extinta Asamblea Nacional desconoció la Constitución al nombrar nuevos poderes públicos como es el caso de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, mediante nombramientos express, que, resaltó, “en su oportunidad denunciamos que eso lo había hecho el Gobierno de Maduro para blindar todas las decisiones que tomara. Y el tiempo nos ha dado la razón”.

En su exposición expresó que el domingo puede cualquier venezolano, mayor de 18 años, acudir al puesto de la consulta popular y el único requisito que se le exige es presentar su cédula laminada.

Esta consulta se va a convertir en un acto de rebelión civil y será la manifestación de calle más grandiosa que se producirá el domingo.

Uno siente que va a haber una participación masiva de más de diez millones en todo el país. Y la seguridad será garantizada por el propio pueblo. No hay nada más persuasivo que millones de venezolanos en la calle ejerciendo su ciudadanía. Eso va a inhibir a todos estos grupos violentos, paramilitares, que han venido actuando a sus anchas en el estado Lara.

Con la muerte de la profesora en El Tocuyo, afirmó Ramos, Lara se ha convertido en el primer estado con asesinados por la dictadura de Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios