Anuncian puntos para convocatoria del 16J en Tamaca y El Cují

Alejandra Hurtado | Foto: Archivo |

Los coordinadores de la consulta popular de este domingo en Tamaca, Xiomara Guanipa, Luisa Lobos y Omar Rojas, informaron la ubicación de los puntos de votación e instaron a todos los habitantes de la zona norte de Iribarren, a votar masivamente este domingo, para expresar su rechazo a la instauración de una Asamblea Nacional Constituyente.

“Convocamos a toda la población del norte, específicamente la de Tamaca y El Cují, a que acudan a los cinco puntos de votación que habilitaremos, desde las 6 de la mañana hasta las 4 de tarde, para que expresen su opinión en cuanto a la Constituyente y los poderes públicos”, declaró Guanipa, quien hizo referencia a las personas que temen acudir, por las represalias que el Estado pueda aplicar sobre ellos.

Al respecto, manifestó que “las personas que estén coartadas por el miedo, recuerden que este es un proceso global: ocurrirá en cada rincón de nuestro país, así como en cada país del mundo. Toda la base de datos será quemada luego de ser cuantificada, ni el CNE ni nadie tendrá acceso a la información de quiénes votaron, eso lo manejamos únicamente los organizadores durante el día de la contabilidad, después todo eso será incinerado”.

Con base en estos argumentos, Guanipa insistió que no se dejaran  presionar por beneficios como las bolsas de los CLAP,  viviendas y pensiones, ya que al ser quemado todo el material, no quedará evidencia alguna que le permita al Gobierno saber si votó o no.

Asimismo, los organizadores hicieron un llamado a “los hermanos chavistas y maduristas: esta es la oportunidad de expresar su descontento, ese descontento que tienen aguantando por bastante tiempo ya, por el hambre, la falta de medicinas y el aumento constante del precio de la vida. Este es el momento de mostrar que no están de acuerdo con este trato que se les está dando”, agregó Guanipa.

Los centros para la consulta popular de Tamaca, estarán ubicados en el casco central, entre la iglesia y la plaza Bolívar. También en la urbanización Las Casitas, en la carrera 6 con calle 11, con punto de referencia en la iglesia evangélica Bendición de Dios. Por último, tendrán una sede en el caserío Las Tunas, entre la iglesia católica y la escuela; y centro de vocación Antonio José Pacheco.

Del mismo modo, los centros de votación de El Cují estarán en la plaza La Cocuiza, en la avenida intercomunal Tamaca-El Cují, y en el casco central, con punto de referencia la iglesia Santa Eduvigis.

Para mayor información de dónde serán los centros electorales y cómo acudir a la consulta popular, los interesados pueden comunicarse a los números de teléfono 0416-459-8191, y el fijo atendido por Luisa Lobos, 0251-418-1706.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios