Artesanos renuevan su fe con obras en honor a la Divina Pastora

Carlos Silva Giménez | Fotos: Edickson Durán |
proxima visita de la divina pastora. 08/01/2018 foto: stiven valecillos

Como ya es tradición en Santa Rosa, este año se llevó a cabo el tradicional bazar dedicado a la Patrona sentimental de los larenses, donde todos los artesanos muestran el trabajo que le inspira al estar cerca de la madre de Dios.

Entre los puestos de artesanía, ropa, dulces y demás artículos relacionados con la Divina Pastora se encuentra Sandra Velásquez, quien se dedica a estampar dibujos de la Madre de Jesús en camisas para mujeres y niños, cuenta que de un día a otro sintió el deseo y la curiosidad por pintar a la Divina Pastora cuando nunca lo había hecho y entre risas confiesa que dibuja muy mal.

En un pedazo de tela plasmó lo que su mente y su corazón dictaron para ese momento. El resultado final fue tan hermoso que decidió dedicarse totalmente de lleno a esta actividad que según ella misma se ha convertido en su nueva pasión y dejar de lado la docencia que es su carrera.

Expresó que la inspiración que posee es algo único, pues en sus diseños nunca ha repetido una sola imagen. Todas las camisas que pasan por sus manos son diseños únicos y exclusivos hechos con una gran pasión. Afirmó que en ocasiones se ha levantado a las 3:00 de la madrugada para plasmar un diseño de la Virgen en una de sus camisas, confianza que siente el llamado de la Madre de Dios en este hermoso trabajo.

Otro de los artesanos que participa en este bazar es Lorena Romano, ella se encarga de hacer bisutería con la imagen de la Divina Pastora. Dice que ha sido una gran oportunidad el poder estar en este bazar, pues lo siente como una bendición de Dios otorgada por la Divina Pastora.

Confiesa que para la realización de sus piezas utiliza materiales sencillos como hilos chinos y de oro, pedrería fina e imágenes de la Divina Pastora. Sus piezas son pequeños detalles enfocados principalmente en hacer lucir hermosas a mujeres fervorosas.

Otra de las piezas más resaltantes que se pueden encontrar en este bazar las posee el artesano Omar Marcano, quien desde hace algún tiempo viene trabajando en conjunto con su padre en la elaboración de piezas decorativas que utilizan como base el pino seco.

Los procesos de elaboración de estas piezas llevan alrededor de 17 pasos y el mismo Marcano comenta que luego de darle la forma a la imagen decorativa ya sea de la Divina Pastora o de algún otro elemento en particular, el pino es cortado con materiales especiales y el proceso de armado de la misma es a mano como si se tratara de un rompecabezas.

Finalmente Félix Peña en representación de Cortulara ha dicho que “el propósito principal de este tipo de iniciativas es unir verdaderamente al pueblo larense, aprovechar la ocasión para estar todos unidos y sacar la cara por la entidad con la bendición de nuestra madre la Divina Pastora”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios