Arzola: Traición a la patria sin fundamento es política de persecución

P. S. | Foto: Archivo |
PUERTA

Con la intención de intensificar la persecución a quienes adversamos al régimen es que la mal llamada Asamblea Constituyente está empeñada en encerrar en la cárcel a los alcaldes, diputados y dirigentes políticos, declaró el Dr. Alejandro Arzola, profesional del Derecho y ex secretario general de gobierno del Yaracuy, al ser entrevistado para EL IMPULSO.

Ahora con la tipificación del delito de traición a la patria, indicó, arreciará la campaña que ha emprendido el régimen contra todo tipo de oposición.

En este sentido, dijo que estamos viendo instrumentos que está aplicando una fraudulenta asamblea que no tiene legitimidad ni constitucional, porque no fue convocada ni elegida por el pueblo, razones que le otorga carácter de invalidez.

Todo lo que están haciendo los integrantes de esa agrupación parte de un plan y de un esquema a que ha estado sometido el país por la puesta en marcha de la política cubana que ha sido inoculada en Venezuela.

Imponer sanciones por opiniones dentro del marco democrático, indudablemente viola la Constitución de la República.

Para imputar el delito de traición a la patria tiene que haber una serie de fundamentos y pruebas.

Aquí no ha habido pruebas que en los últimos acontecimientos utilizados por el régimen para destituir a alcaldes, como ha sido el caso de Alfredo Ramos, de Iribarren, quien se encuentra incomunicado y sufriendo tortura sicológica en un calabozo de El Helicoide, en Caracas.

Como ha ocurrido con los otros alcaldes que han sido detenidos, destituidos e inhabilitados en sus derechos políticos, el Tribunal Supremo de Justicia no ha utilizado los principios más elementales de un juicio, ya que no se ha cumplido con el debido proceso, ni ha ha habido la legitima defensa.

Estamos en presencia de unas de las tantas acciones colocadas por el Gobierno con el intento de detener a alcaldes, diputados y dirigentes políticos de oposición por el solo hecho de luchar por la democracia y la Constitución.

El pueblo sí pudiera calificar de traición a la patria a quienes se han robado los dineros ingresados al país y los responsables de que no haya comida, ni medicinas, ni insumos para los hospitales. Son traidores a la patria quienes destruyeron la eocnomía del país y entregaron el petróleo a Cuba y a otros países para recibir apoyo a una ideología fracasada. Son delitos coprobados por la comunidad internacional, la cual tiene conocimiento de la enorme corrupción del entorno político y miltar de este gobierno.

Esa decisión de declarar la traición de la patria no tiene validez constitucional y su objetivo es amedrentar, intimidar y perseguir. a la oposición para encarcelarla.

Utilizan la inquisición en la política para castigar a todos aquellos lideres que han encabezado el proceso de cambio en el país. Y no nos extraña porque en Venezuela no hay estado de Derecho. Hay 591 pesos políticos que estuvieron en la lucha y habrá más seguramente, porque este régimen no acepta oposición.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios