Asociación Bancaria propone pagar a pensiones en dos o tres oportunidades

JBS | Foto: Archivo |

El pago de las pensiones debería realizarse por lo menos en dos o tres oportunidades, de tal manera que las colas sean menores, que no haya que esperar demasiado y que haya mucho mayor flujo de efectivo, recomienda el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza Tirado.

Asegura que esto es importantísimo para la economía del país, ya que se corre el riesgo de que el otorgamiento de créditos y la liquidación de créditos se paralice, por cuanto estamos en presencia de un problema de carácter estructural que hay que revisar muy bien.

-Mientras no se revise el problema estructural, tendremos que tomar medidas puntuales, como la revalorización de activos, con tasas de interés de 24% cuando la tasa de inflación es de 200%, no se corresponde con una economía sana-, afirma.

Destaca que en estos momentos la rentabilidad de la banca, que es del 80% es una rentabilidad negativa, afirmando que la banca solamente puede crecer su patrimonio a través de la rentabilidad y si la rentabilidad no crece al mismo ritmo de la inflación, los resultados no son favorables en cuanto a los índices.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios