Blanca Romero: Tercera edad tendrá capítulo en Constitución

Pacífico Sánchez | Foto: Cortesía |

Se juramentó ayer, en la sede de la Fundación Nacional del Niño, en el este de Barquisimeto, el Comando Constituyentista del estado Lara, para la elección del domingo 30 de julio.

Su principal integrante, Blanca Romero, profesora jubilada y pensionada, es la candidata número dos para integrar ese cuerpo por el ámbito territorial occidental del país, que conforman los estados Lara, Falcón, Yaracuy y Zulia.

Del comando feminista forman parte Sagrario López, Yesenia Medina, María Ortiz, Cenobia Pastrán y Gaspar Camacho, porque también han sido incluidos hombres con sentido feminista, que defienden el derecho de las mujeres para que haya la igualdad social.

Los pensionados y pensionadas tendrán 28 representantes, de los cuales 6 corresponderán a esos cuatro estados. El número uno de esta zona es Luis Soto, de Falcón. Y entre los aspirantes de Lara está Adán Añez Batista, ex presidente de la desaparecida Asamblea Legislativa.

En la nueva Constitución los adultos y adultas mayores, que aspiran tener su pensión gracias a la misión Amor Mayor, gozarán no solo de un beneficio por haber llegado a la tercera edad sino de todos los derechos sociales a través de un capítulo que ha sido planteado en las asambleas celebradas hasta ahora, manifestó la candidata larense.

Tenemos que revertir una cultura capitalista, donde el anciano es un despojo; pero, nosotros tenemos mucho que dar porque tenemos una gran experiencia y merecemos respeto y consideración. Estamos en capacidad de dar nuestro aporte para construir una sociedad justa y amante de la paz.

Vamos a garantizar en esa Constitución nacional el legado social de Hugo Chávez, que es su obra social que atiende los derechos humanos de todos los seres humanos. Y parte de esa obra tiene que ver con el derecho de hombres a partir de los 60 años y mujeres de 65 en adelante, entre ellas amas de casa, que nunca cotizaron al Seguro Social gocen hoy, en el noventa por ciento de esa población de la tercera edad, de la pensión mensual.

“Vamos a refrendar las misiones y dar una gran contribución en general a un nuevo modelo económico, que le haga frente a la guerra económica que padecemos en estos momentos”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios