Cámara Municipal: bancada opositora rompe quórum

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Archivo |

Este jueves en sesión extraordinaria efectuada en la sede de la presidencia de la Cámara Municipal, la bancada opositora rompió el quórum a fin de no respaldar el acuerdo que por cuenta de presidencia buscaba el respaldo a los 30 días de paz de Teresa Linárez.

El concejal Ibrahim Querales explicó que “se pretendía dar un apoyo desde la Cámara Municipal a la exconcejal Linárez por sus 30 días de amor a Barquisimeto, cuestión que inmediatamente rechazamos”.

De esa manera la bancada de la MUD reafirma su voto salvado ejercido cuando se designó a Linárez como alcaldesa.

“Logramos revertir ese punto de cuenta cuando rompimos el quórum reglamentario porque no consideramos la legalidad de Linárez”.

Destacó que la propia bancada oficialista no pudo aprobar el referido punto por cuanto los opositores se levantaron de la plenaria.

Por su parte el concejal Joel Mendoza agregó que durante la sesión se aprobaron unos créditos adicionales para los trabajadores de la contraloría municipal y la policía municipal, los cuales fueron gestionados durante la administración del alcalde legítimamente electo, Alfredo Ramos.

“En el punto en agenda acerca del acuerdo en respaldo a Linárez no se aprobó. Ratificamos con nuestra postura el voto salvado porque esa designación de Linárez es inconstitucional”.
Aún, dijo, no está la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que señale la destitución, inhabilitación y detención de Ramos.

Los abogados desconocen cuáles fueron los argumentos para su destitución, subrayó.
“Nosotros no reconocemos a Linárez como alcaldesa porque ella está usurpando esas funciones. Ella no fue electa por el pueblo de Iribarren, fue designada por 8 concejales, sin siquiera tener la sentencia en la mano”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios