Capriles rechazó donaciones de Maduro ante bancarota venezolana

Nota de prensa | Foto: Archivo |

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó que Nicolás Maduro se haya apersonado de “manera sorpresiva” a Cuba para donar recursos a la nación antillana tras el paso del huracán Irma, mientras que el pueblo venezolano padece de necesidades.

“Nuestra Venezuela está en una situación de pobreza, ¿cómo vamos nosotros a ir a regalar un millón dólares a Barbuda o cinco millones de dólares al estado de Texas, Estados Unidos? ¿Cómo él va a donar si estamos en banca rota? Lo hace solo para hacer publicidad y no porque le duele a la gente. Este señor irresponsablemente y burlándose de los venezolanos aparece en Cuba para entregar un donativo, del cual no sabemos cuánto es el monto”, dijo.

Señaló que dichas donaciones debieron ser invertidas en las problemáticas que atraviesan los venezolanos.

“Nos viene a la mente la gente de las comunidades que viven alrededor del Lago de Valencia y que fueron afectadas por el desbordamiento a causa de la desidia de este gobierno, aunado a lista larga de ambulancias que no están funcionando o los hospitales que se encuentran sin insumos médicos. Cuánta gente ‘pare’ para buscar una pastilla para la tensión y no la consiguen, o en el tema educativo, cuántas madres hoy viernes no le han podido comprar los útiles y uniformes escolares a sus hijos. En este año no se inscribieron 251 mil niños y en los 4 años de gobierno de Maduro 708 mil han desertado. Estos son los graves problemas del país, ¿los ha atendido el gobierno?, ¿les ha dado respuesta? No”, dijo.

Asimismo, Capriles se mostró poco optimista ante la posibilidad de establecer un diálogo entre gobierno y oposición para solventar los problemas políticos, económicos y sociales que atraviesa el país.

“Ellos ahora quieren diálogo, porque tienen el agua al cuello, la Unión Europea puede congelarle sus cuentas o inmuebles en España, tal como se hizo en Estados Unidos, porque los mismos fueron adquiridos con dinero de la corrupción. Ellos no tienen más remedio que ver la posibilidad de negociación colocando la fecha de elecciones libres y democráticas, sin persecución, ni inhabilitados, que respeten la Constitución”, señaló.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios