Comercio de Barquisimeto resguardado por Policía Municipal

Rosmir Sivira | Fotos: Daniel Arrieta |

A propósito de cumplir con su función preventiva y orientadora, la Policía Municipal de Iribarren, ejecuta un operativo de resguardo en la zona comercial de la ciudad, desde hace dos meses. Este se desplegó desde la avenida Vargas hasta la avenida Rómulo Gallegos (calle 42) y comprende patrullaje motorizado, ciclístico y vehicular.

El fin último es brindar sensación de seguridad y resguardo a la ciudadanía, evitando alteraciones y falsas alertas de saqueo que conmocionan a la ciudadanía.

Al respecto el director de la policía, Héctor Medina, subrayó que han redoblado la seguridad en las carreras 19, 20 y 21 de la ciudad, motivado a las oleada de compras por temporada escolar.

Para este plan han dispuesto de 80 funcionarios que laboran en la zona desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Richard Gallardo, funcionario jefe del departamento responsable de los despliegues, detalló que la jornada comprende brindar apoyo al ciudadano y reuniones con los comerciantes a quienes les dan las recomendaciones necesarias para casos de emergencias.

Instan a la ciudadanía a hacer caso omiso a quienes gritan “saqueo”, para incitar al crimen. Subrayó que la Policía de Iribarren se encuentra en el lugar para brindar apoyo en dicho caso.

También laboran sobre el corredor vial de la avenida 19, en el cual se invita a la ciudadanía a no ocupar el canal derecho, sentido oeste – este, destinado para el transporte público.

Sobre la carrera 42, igualmente desarrollan un programa de resguardo, no sólo por tratarse de la puerta de entrada de la ciudad, sino por la inversión realizada por la alcaldía de Iribarren para la recuperación de dicho espacio.

A pesar de la conflictividad del país y respetando el derecho constitucional a la protesta y otras manifestaciones, llaman a mantener el civismo y respeto a los espacios públicos.

En demás zonas

Medina manifestó que en demás áreas comerciales de Iribarren, laboran bajo el formato de recorrido con radio-patrullaje, las 24 horas del día, en especial hacia las zonas oeste y norte.

Instan a la población a estar atentos a las condiciones de su entorno y tener cuidado con la información publicada en redes sociales, lo cual aseguran facilita el nerviosismo.

Aseveran tener enlaces directos con distintas comunidades comerciales, sin embargo, reiteran el llamado a la población en general a mantener comunicación permanente y responsable con la Policía de Iribarren.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios