“Hemos descubierto que los Clap deben quedarse”

José Manuel Zaá | Foto: Stiven Valecillos |

El alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco y delegado por el Estado Mayor de Alimentación de Lara de esta semana, Alfredo Orozco, aseguró que en la región llegan periódicamente a unas 560 mil familias con las bolas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Tal aseveración fue hecha, la mañana de este lunes, durante un encuentro con los medios de comunicación que sostuvo el burgomaestre, tras la reunión semanal de los líderes oficialistas en la sede de la Corporación Jacinto Lara (Corporlara).

En este sentido, dijo que en la última semana atendieron a 110.115 familias en los nueve municipios.

Aseveró que con los Clap atienden el 80 % de la población larense, que, según dijo, ronda las 800 mil familias.

“Hemos aprendido que el Clap es un buen mecanismo de distribución de alimentos, que debe quedarse para complementar los que ya existían. Una vez que se incorpore el mercado normal, el Clap debe seguir de manera que garantice el equilibrio de la balanza.

Hemos descubierto que debe quedarse”, respondió al cuestionársele sobre la política que, según declararon en oportunidades anteriores, iban a implementar provisionalmente.
Informó que en el municipio Palavecino se han conformado solo 72 Clap, lo que él mismo catalogo como una cifra deficiente.

Puntualizó que en Jiménez trabajan con 240 Clap y en Andrés Eloy Blanco con 149. Por su parte, declaró que el balance de Morán es positivo y que “siempre ha estado en la punta”.
No obstante, dijo que el registro de familias -para la instauración del Clap- va lento por deficiencias en el servicio de internet.

El Clap debe avanzar hasta la fase productiva, que es la cual se presentan deficiencias.

Entrega ayudas

El constituyente Luis Jonás Reyes entregó ayudas a más de 200 personas necesitadas de localidades del oeste de Barquisimeto, la mañana de este lunes, en Corpolara.

Sillas, bastones, cestillas, implementos deportivos y otros artículos -10 millones de bolívares-, fueron concedidos tras las solicitudes particulares hechas en las visitas del dirigente oficialista.

A Reyes se le quiso preguntar sobre la actividad que comandó y otros temas de interés político, pero no evadió la solicitud hecha por algunos medios de comunicación presentes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios