Egresan funcionarios para PNB y CICPC de la UNES Lara

Nota de Prensa | Foto: Archivo |

La institución universitaria sigue contribuyendo al desarrollo de la Nación, egresando funcionarios y funcionarias con herramientas acordes para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

En un acto protocolar vistoso y colorido, egresaron 90 funcionarios que cumplirán labores con el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y 90 que harán lo propio con el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), tras culminar su formación académica en el Centro Formación Lara, perteneciente a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Los 180 egresados pertenecen al Programas Nacionales de Formación (PNF) en Servicio de Policía e Investigación Penal, quienes desarrollaron su curso básico de un año bajo una inducción teórica-práctica enmarcada en las premisas del respeto a los Derechos Humanos, el servicio a la colectividad y la transparencia en las funciones de seguridad que cumplirán en la calle.

Jean Contreras, director UNES Lara, presidió el acto en compañía de otras autoridades del centro, aprovechando la ocasión para felicitar a los egresados y  sus familiares y seres queridos. “Este es otro logro de la Revolución Bolivariana, no solo desde la perspectiva educativa sino en materia de seguridad ciudadana, ya que seguimos empeñados en formar con calidad y mística a los funcionarios que resguardarán al país y al pueblo”, agregó.

Por otro lado, Yoelvis González, discente del PNF en Investigación Penal y futuro detective del CICPC, fue el encargado de dar las palabras en nombre de todos sus compañeros, a razón de ser el mejor promedio de la promoción, resaltando la existencia de la UNES gracias a la Misión Alma Mater y al esfuerzo del Comandante Hugo Chávez.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios