FANB se prepara para maniobras bajo fuerte tensión con EEUU

AP/IML | Foto: Vía Twitter |

Cientos de miles de militares venezolanos realizarán este fin de semana maniobras ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, en medio de una creciente tensión con el gobierno de Donald Trump, que amenazó con una acción militar e impuso este viernes nuevas sanciones financieras.

Con un intenso despliegue de tanques de guerra y de tropas, prácticas de tiro, incluidos francotiradores, sobrevuelo de aeronaves y otras acciones, unos 200.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros 700.000 milicianos, reservistas y civiles participarán en el “Ejercicio soberanía bolivariana 2017”.

“Más de 900.000 combatientes. Nunca antes la FANB estuvo más cohesionada, más unida. Este ejercicio nos va a permitir pasar a una nueva fase de alerta, de actitud para el combate defensivo”, afirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, rodeado de soldados.

Maduro aseguró que “nunca antes Venezuela había sido amenazada de tal manera”, al referirse a la afirmación de Trump de que no descarta la “opción militar” para resolver la crisis en el país sudamericano y aplica sanciones financieras.

 

Los ejercicios militares se realizan en medio de una fuerte convulsión política por el rechazo de muchos venezolanos y de la comunidad internacional a una Asamblea Constituyente oficialista que rige el país con poderes absolutos.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios