FOTOS: Deficiente servicio de Transbarca en los últimos meses

Hugo J. Boscán | Foto: Iván Piña |

Supuestamente, a causa de la cantidad de unidades que se encuentran inoperativas, accidentadas, el servicio de transporte colectivo que está prestando Transbarca ha desmejorado sustancialmente en los últimos meses, generando quejas por parte de los usuarios.

Diariamente se puede observar en las paradas la aglomeración de personas a la espera de las unidades que se demoran más tiempo del estipulado.

Este miércoles, en la estación de la Redoma del Sol Naciente, gran cantidad de personas debieron esperar más de una hora para poder abordar algunas de las unidades que les trasladarían al centro de Barquisimeto.

Mientras la cola crecía rápidamente, conforme transcurrían los minutos, muy cerca, uno de los autobuses articulados, con mayor capacidad, permanecía estacionado en las cercanías, sin explicación alguna sobre las razonas por las cuales no era incorporado a la correspondiente ruta.

“Allá está ese autobus largo, al que le caben más pasajeros, parado, y su chofer descansando mientras nosotros estamos en la cola, que ya está bien larga, llevando más sol que una teja”, manifestó uno de los pasajeros que sólo dijo llamarse Raúl.

Mientras eso ocurría en la Redoma del Sol Naciente en Las Trinitarias, en otras estaciones del sistema, sobre todo en la avenida Venezuela, ocurría algo parecido.

Por otra parte, en Cabudare continúan esperando por la reactivación del servicio hacia Palavecino, suspendido desde mediados del año pasado.

Diariamente, gran cantidad de personas deben enfrentar dificultades para trasladarse a Barquisimeto o viceversa por falta de transporte.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios