FOTOS: En mercado de Cabudare compran más comida que estrenos para Navidad

Erick Valcazar | Foto: Daniel Arrieta |

El espíritu navideño se ve escaso en el Mercado de Cabudare, conocido como “Mercado de los Miércoles”. En una visita que realizó EL IMPULSO, se notó la falta de productos navideños antes de empezar la época decembrina, una de las problemáticas es la falta de efectivo y por ende, los clientes que buscan adquirir algún producto se cohíben de gastar los pocos bolívares que tienen.

Una de las vendedoras comentó, que busca la manera de poder vender su ropa tanto en el mercado San Juan como en Cabudare. Las ventas no le resultan muy prósperas debido a que ella carece del punto de venta, “todo aumenta de una manera exorbitante, por ello, en comparación del año pasado ahora la gente pregunta y se va”.

Hortalizas, ropa nueva y usada es lo que más ofertan los vendedores de la zona, tomando en cuenta los pocos comerciantes que venden pescados y embutidos. El mercado de los miércoles, ofrece alimentos con mayor demanda como: tomate, cebolla, papa, ajos, frijoles, maíz, yuca, cilantro, cebollín y condimentos.

La ropa usada tiene un costo entre 10.000 y 15.000 bolívares en pantalones, franelas entre 5.000 u 8.000 bolívares, los conjuntos en 50.000 bolívares. Estos precios son aproximados dependiendo del estado en el que se encuentren, sin embargo, zapatos talla 16 varían entre los 23.000 a 30.000 bolívares. Ropa para niños es lo que más se percibe.

Con relación al espíritu navideño se ha visto muy escaso antes de diciembre. Mencionan que a mediados de octubre la venta de productos ya se hacía notar. Este año se encuentran muy pocos artículos de Navidad, solo se encuentran bambalinas y trajes de San Nicolás para niños. Los estrenos para esta época han formado parte de ser una opción poco preferencial.

Los ingredientes para elaborar la tradicional hallaca y el pan de jamón están sumamente escasos por el mesurable aumento de los ingredientes, en el mercado están escasos de: pasas, aceitunas, hojas para envolver las hallacas. Algunos venden uvas pero a medida que la situación se torna más difícil, se preguntan si seguirán vendiendo uvas en diciembre, el ponche de crema está desaparecido de las licorerías.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios