FOTOS: Pensionados no saben qué hacer con el billete de 100 mil

Angélica Romero Navas | Fotos: Iván Piña |

Desesperados por cambiar el billete de 100 mil bolívares por billetes de menor denominación, salen los adultos mayores de las entidades bancarias.

El pago de la pensión continuó este miércoles en la mayoría de los bancos de Barquisimeto, en donde se observaban las comunes colas. En esta ocasión, los bancos ofrecieron el pago completo del ingreso mensual, sumado al retroactivo correspondiente por el aumento de salario más el bono de guerra económica para un total de Bs. 284.011.

“Como yo tenía un repele, me dieron tres billetes de cien pero ahora no encuentro quién me los cambie para agarrar el ruta” comentó Maritza Barrios. Y como ella, la mayoría de los pensionados, que aunque “alegres” porque bastó una sola cola para percibir su pago completo, tienen la complicación de descambiar el billete para poder hacer sus diligencias cotidianas.

Isabel Mendoza, septuagenaria residenciada en Buena Vista, cobró en el Banco Bicentenario ubicado en la avenida Vargas con 19. De allí caminaría hasta un negocio asiático para comprar “cualquier cosa” y esperar el vuelto para poder pagar el bus para regresar a su casa.

“Caminar de allá para acá con estos billetes da miedo pero tengo que descambiarlos para poder comprar en las bodegas” dijo Juana Puerta.

Para esta semana también está previsto el pago de dos meses de aguinaldos, los adultos mayores cobrarán Bs. 461.518.

Al consultarles para qué estará destinado ese dinero, todos coincidieron en decir que únicamente en alimentos y medicinas. Adquirir nueva vestimenta o calzado es impensable para los adultos mayores y tampoco piensan en remodelar su hogar porque con lo que cobrarán, no les alcanzará ni para un cuñete de pintura.

“Uno no puede hacer muchos planes porque los precios cambian todos los días, pero ojalá nos alcance para comprar algo de carne y ver si este año podemos hacer una cena en familia” dijo Tania Salcedo.

Otros esperan con ansias el pago para “darse un lujo”, como Douglas Fournerino quien comentó que con los aguinaldos se dará el gusto de comprar una gallina para preparar un hervido para toda su familia. “Yo sé que en enero viene muy fuerte la cosa, pero todo este año hice bastantes colas y me humillaron mucho, me merezco esa sopa”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios