Gobierno asume carnet de la patria como el gran logro del 2017

Sammy Paola Martínez | Foto: Archivo |

Desde las instalaciones del Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, donde sesiona la Constituyente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció el balance de gestión correspondiente al año 2017.

Una hora después de comenzar la sesión y de asegurar en varias oportunidades que la oposición busca una intervención militar y fomentar la violencia, indicó que el año pasado fue victorioso, a pesar de que la inflación acumulada fue de 2600% y el poder de compra, solo en diciembre, cayó en un 50%.

Sobre la materia por la cual se le convocó, destacó que uno de los grandes logros fue la creación, consolidación y crecimiento del carnet de la patria, lo que ha permitido cubrir el 93.1% de pensionados y 419 mil intervenciones quirúrgicas, así como la incorporación de 150 mil embarazadas.

Agregó que cuatro millones de venezolanos resultaron beneficiados con el bono navideño, talonarios de Niño Jesús y ocho millones con el bono de Reyes. Se produjo el relanzamiento de mi casa bien equipada y el desempleo bajó seis puntos “con guerra económica y guarimba. Esto es un récord mundial. Dimos la defensa del salario, con seis aumentos. Yo me declaré protector de los más humildes”.

El mandatario nacional no perdió la oportunidad para rechazar al actual cuerpo legislativo señalando que hasta el 2015, la Asamblea Nacional fue útil a los intereses de la mayoría y tenía la capacidad de legislar en favor de los más necesitados. “Fueron 15 años ejemplares. Nunca antes tuvimos un poder moral y ético como en ese momento”, dijo.

Respecto a lo afirmado por el monseñor Víctor Hugo Basabe en una Homilía de la Divina Pastora, resaltó que “llamaron al pueblo chavista peste. Llamo al Poder Ciudadano a revisar si las palabras se corresponden a delitos de odio, por generar enfrentamientos, muerte y persecución entre los venezolanos”. Calificó a un grupo de sacerdotes venezolanos como “diablos con sotana”.
A propósito del celebrarse el Día del Maestro, aprobó un total de 482 mil millones de bolívares para uniformes del sector; además de 168 millones 425 millones de bolívares para la atención de docentes con enfermedades crónicas, a través del Ipasme, y 100 mil combos de mi casa bien equipada, por medio del carnet de la patria.

Desde tempranas horas de este lunes, diputados opositores, a través de las redes sociales, exigieron a Maduro hablar sobre la realidad del país: cuatro millones y medio de venezolanos comen de la basura; violaciones sistemáticas a los derechos humanos; 450 casos sospechosos de difteria y reaparición del sarampión; 5% de los centros de salud tienen capacidad para diagnosticar infartos y 97% no tiene insumos para realizar exámenes de laboratorios; sobreprecios en las cajas Clap; 300 mil menores de edad en riesgo de muerte por desnutrición.

Es importante recordar que este es el segundo año consecutivo que el Presidente no se presenta ante la Asamblea Nacional a presentar su memoria y cuenta, como lo establece el artículo 237 de la Constitución; en 2017 alegando desacato y en esta ocasión, amparándose en la constituyente, la cual, a juicio de la oposición, se ha convertido en un poder sustituto e ilegal desde su convocatoria.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios