Guillermo Palacios: Acatamos la línea pero no la compartimos

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Stiven Valecillos |

El secretario general de Un Nuevo Tiempo en Lara, Guillermo Palacios, declaró en rueda de prensa que la dirección nacional de Un Nuevo Tiempo alteró la decisión que tomó la tolda en la entidad larense respecto a no proponer ni apoyar candidatos.

Como se publicó recientemente, la organización estadal aprobó no participar en las municipales porque ‘las condiciones no están dadas y las mismas irregularidades presentadas el 15 de octubre se mantienen’.

Palacios indicó que el clima no es favorable al proceso electoral en general.

-La participación del electorado de la oposición es crítica por cuanto no hay ambiente para que la gente concurra a los comicios.

No obstante, según declaraciones del candidato a la alcaldía de Iribarren, Macario González, UNT respalda su candidatura.

En ese sentido el diputado insiste en que desde el estado Lara no se ha hecho ninguna propuesta.

“Tenemos entendido que la dirección nacional promovió algunas candidaturas en Lara, hasta el momento no sabemos cuáles. Acatamos la línea pero no la compartimos porque el cambio de un candidato no modifica las irregularidades que hemos señalado”.

Palacios espera que tras el proceso electoral, la oposición se reencuentre para enfrentar de manera unitaria al gobierno.

Es fundamental que trabajemos para la reestructuración de la alternativa democrática y en consecuencia preparar el ambiente electoral para las presidenciales.

Alertó que la situación del país se complica aún más con la aprobación de la Ley contra el Odio.

“Esa ley es para castigar a la disidencia. Es imposible que nos mantengamos callados ante la grave situación económica. Los precios que hoy estamos viendo son avalados y promovidos por el gobierno”.

-¿No apoyan la candidatura de Macario González?

-Hasta el momento nosotros no teníamos información de esa sustitución. Oficialmente no hemos sido informados, evaluaremos esa propuesta para tomar decisiones. Esa promoción la hace UNT desde la dirección nacional. Conversé con Macario y le dije que no eran posiciones personales sino de índole político. Analizaremos posteriormente esa candidatura.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios