Isabel Lameda no tiene argumentos para hablar de irregularidades en el Semat

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Stiven Valecillos |

Liz Lorena Parra, quien se desempeñó como directora del Semat durante la gestión del alcalde Alfredo Ramos, aclaró que los avances alcanzados se están viniendo abajo tras la usurpación de la Alcaldía de Iribarren.

Los tres permisos que tramitaban el órgano junto a la Dirección de Planificación Urbana (DPCU) junto a otros entes de la municipalidad en menos de 48 horas quedaron sujetos a un margen de 5 o 6 meses, siendo los contribuyentes los principales afectados.

“Pudimos contactar la contribución en un tiempo apropiado, evitamos la duplicidad de trámites, simplificamos las gestiones y logramos que el contribuyente tuviera una satisfacción por encima del 87%. Logramos colocar la solvencia económica en la web y de manera expedita. La emisión de la constancia de no contribuyente que tardaba ocho días se redujo a cuatro días”.

El contribuyente podía hacer sus trámites y pagos directamente en la web sin necesidad de trasladarse al Semat.

“Antes de que nos sacarán abruptamente y usurparan nuestras funciones logramos colocar en la web la actualización de datos y se logró que 11 mil contribuyentes entraran a la página y registraran sus datos completos. Cuando llegamos a la alcaldía los datos estaban desactualizados en un 75%”.

Parra mencionó que a través de las multas electrónicas en la web se logró la recaudación oportuna y recuperación de la deuda.

Indicó que para nadie era un secreto cuánto recaudaba el organismo ya que a diario se le informaba al personal del Semat al respecto e incluso los contribuyentes tenían acceso a dicha información.

“En más de cuatro años de gestión logramos la meta en los primeros 14 días de cada mes”.
Destacó que se formó y estimuló a los trabajadores, sin distingo de ningún tipo, otorgándoseles certificados de mejoras.

Reiteró que la metodología del Contribuyente Confiable los contribuyentes se pusieron al día sin necesidad de perseguir o cerrar algún establecimiento.

“No cerramos ningún establecimiento durante la gestión del alcalde Alfredo Ramos, tampoco amenazamos a nadie porque la idea era que todos se pudieran al día”.

Los convenios fiscales celebrados con empresarios de trayectoria tributaria dentro del municipio fue otro de los logros de la gestión, así como las alianzas con gremios y cámaras.
Acerca de las declaraciones dichas por Isabel Lameda, actual directora del Semat, quien se refirió a ciertas irregularidades, la entrevistada sostiene que “eso es totalmente falso porque cuando nos sacaron dejamos actas de entrega que ellos no quisieron recibir.

Lameda tiene acceso a toda la información así como al personal para conocer de todos los avances, circulares y documentos que dejamos en la dirección del Semat, incluso el personal que está allí viene de la gestión de Amalia Sáez”.

Insistió en que la actual administración no tiene argumentos para hablar de irregularidades.

LCR no está divida

Walter Pérez, dirigente de La Causa R, aclaró que el partido no está dividido. Indicó que Alfredo Ramos sigue dictando las directrices que debe seguir la organización así como el secretario regional (Daniel Antequera) y secretario nacional (José Ignacio Guédez).

“Quiero echar por tierra algunas declaraciones que se han dado en relación al apoyo de ciertas candidatas para las primarias. Aunque somos parte de la Unidad en ningún momento nos hemos inclinado por uno u otro aspirante”.

Especificó que LCR se pronunciará oficialmente tras producirse los resultados de las primarias.

“Será Ramos quien dictará las directrices”, insistió.

Sobre si ciertos programas de la gestión de Ramos pasarán a ser dirigidos por la Gobernación de Lara subrayó “que eso es totalmente falso ya que la dirección de LCR no ha tomado ninguna decisión. Esos programas son un patrimonio de Ramos, quien luchó por los mismos durante más de 20 años. Hay que ser conscientes”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios