En la Alcaldía de Palavecino cobran salario mínimo de mayo

José Manuel Zaá | Foto: Iván Piña |

Los 821 trabajadores dependientes de la Alcaldía de Palavecino aún devengan el salario y cestaticket del mes mayo de 2017 -Bs. 65 mil y Bs. 135 mil respectivamente-, debido el déficit presupuestario que presenta el Ejecutivo local.

Así lo aseguró la directora de Recursos Humanos de la municipalidad, Arelys Andueza, quien explicó que a raíz de los aumentos salariales realizados por decreto presidencial, presentan un déficit presupuestario de 9 mil millones de bolívares -únicamente en lo referente a compromisos laborales-

“Estamos esperando excedentes. Nosotros remitimos inmediatamente las solicitudes a la Onapre para que envíen el recurso pero solamente hemos recibido 912 millones de bolívares, es decir, solo el 10 % de lo solicitado por los incrementos salariales”, esbozó.

Puntualizó que han presentado deficiencias económicas desde el primer mes del año.
La Alcaldía pudo nivelar en el mes de marzo el salario de sus trabajadores, pero tras el alza de mayo han arrastrado las deudas.

“Nuestros trabajadores están cobrando poco más del salario actual. Hemos ido personalmente a la Onapre en Caracas para pedir información y nos manifestaron que los excedentes que nos están remitiendo son únicamente de las recaudaciones del Seniat y que teníamos que esperar. Estamos a expensas del Ejecutivo nacional”, sentenció.

Criticó que se anuncien los incrementos salariales sin que se envíe inmediatamente el dinero a los entes regionales y municipales.

“Nos llama poderosamente la atención que las alcaldías oficialistas sí están cubriendo los aumentos. Somos opositores y son los trabajadores que están pagando las consecuencias”.

Bono de fin de año

Andueza informó que cancelaron la mitad de la bonificación de fin de año en la última quincena, tal y como lo establece la convención colectiva.

Esperan depositar la segunda parte la primera quincena de noviembre; sin embargo, dependen de los recursos que envíe el Gobierno nacional.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios