Luis Jonás Reyes: Soy el candidato de los productores

Lorena Quintanilla /Prensa PSUV | Foto: Cortesía |

El candidato del PSUV y Gran Polo Patriótico a la alcaldía del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, se reunió con los productores del municipio, quienes recibieron kits para la siembra de caraotas.

Treinta campesinos recibieron el beneficio. Se trata de semillas, fertilizantes, fungicidas, insecticidas y biológicos. El propósito es la independencia tecnológica y suprimir las importaciones.

Según Reyes Flores, Lara fue el primer estado registrado en el censo que convocó el presidente Nicolás Maduro para promover la agricultura urbana.

Expuso que desde la alcaldía de Iribarren consolidará la nueva metodología de cultivo como política pública en la localidad.

El candidato explicó que el municipio Iribarren tiene diez parroquias de las cuales siete tienen condiciones efectivas para producir en mediana extensión.

En las parroquias Catedral, Concepción y Santa Rosa se viene haciendo un abordaje con el Ministerio de Agricultura Urbana, lo cual es otra modalidad que también abordará Reyes Flores al hacerse de la administración de Iribarren.

Aseguró que creará las condiciones para tener una oficina que se encargue del apoyo, acompañamiento y financiamiento a los productores del campo, modalidad que en el municipio no existe.

“Nuestra presencia no es nueva en algunos territorios, hemos escuchado e ido planificando, por eso hoy se da respuesta a esas inquietudes, así lo ha orientado la gobernadora Carmen Meléndez. Se trata de escuchar, planificar y solucionar; en eso estamos comprometidos”.

Se conoció que las parroquias Cují, Tamaca, Águedo Felipe Alvarado, Unión, Juan de Villegas, Juárez y Bella Vista, tienen capacidad importante para la producción de rubros como la piña, el tomate, la caraota, la caña de azúcar y café.

El candidato se propone fortalecer toda esta producción.

Añadió que construirá un municipio potencia, no solamente en el tema agrícola sino también el sector pecuario, la cría de caprino, para el queso y la leche de cabra y el pollo.
“Desde hoy me declaro el candidato de los productores, campesinos y los comuneros de este municipio”, concluyó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios