Macario González sería el candidato por consenso

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Archivo-CID |

Este lunes se realizó la postulación de los candidatos a las diferentes alcaldías del país, 335 en total, tal y como lo estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para la alcaldía de Iribarren la coalición opositora manejaba varios nombres, entre estos, Sobella Mejías por Acción Democrática, Macario González por el MAS y Leonardo Torres por Copei. Para la alcaldía de Palavecino se habría postulado José Barreras de Avanzada Progresista, quien aspira a la reelección para un segundo período.

Por el PSUV se habría postulado el constituyente Luis Jonás Reyes. Mientras que Teresa Linárez dio a conocer que espera los lineamientos del partido. También se maneja el nombre del constituyente William Gil.

Sobella no será candidata

Sin embargo, en horas del mediodía de ayer se conoció que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática decidió no participar en los comicios municipales pautados para diciembre 2017.

Al consultar al diputado ante el CLEL Roberto Sánchez, secretario regional del partido, expresó que “AD oficialmente no va a participar, pero quien quiera ir a votar puede hacerlo porque eso está en la Constitución. AD decidió no participar en el proceso ni postulará candidatos ni usará su tarjeta de partido para apoyar alguna candidatura. Sobella Mejías no será candidata”.

-¿Apoyaría Acción Democrática la candidatura de Macario González a la alcaldía de Iribarren?

-Estamos analizando qué partidos van a apoyarlo. Tenemos que esperar que la línea baje para actuar en consonancia. La línea es no participar en el proceso y no apoyar ninguna candidatura.

La rebelión es votando

Luego se supo que por consenso la coalición había decidido postular a Macario González con el respaldo de los partidos Avanzada Progresista, Copei y Puente ya que ni AD, UNT, VP y PJ participarán.

En horas de la tarde el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, Macario González, informó que los partidos aún estaban decantando su estrategia electoral.

“El MAS propone mi nombre a las organizaciones que definitivamente decidan participar. Todo está en consideración. Creo que en todo evento hay que participar. No veo ningún plan “B” eficaz contra el régimen. La rebelión contra Nicolás Maduro y su régimen es votando y defendiendo el voto, enfrentando los abusos y el ventajismo”.

No obstante, será la junta regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) el ente que informe sobre las postulaciones definitivas a las alcaldías del estado Lara.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios