Mayoristas: Políticas erradas del gobierno ahuyentan el turismo

M.Girón  | Foto: Archivo  |

El director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas en representación del Turismo (Avemarep), Julio Arnaldes, advirtió que las políticas erradas del gobierno están ahuyentando el turismo.

“No estamos promoviendo el turismo para que venga a Venezuela, si cada quien cumple responsabilidades distintas a las que les corresponde, definitivamente no vamos a llegar nunca a decir que el turismo va a funcionar porque no entendemos lo que tenemos qué hacer”, aseveró durante una entrevista en Unión Radio.

Arnaldes considera que es crítica la situación del sector debido a la inseguridad, la escasez de repuestos e insumos lo que redunda en la oferta turística.

“Todos los aeropuertos a nivel nacional están desolados, antes los vuelos comenzaban a las 6 de la mañana hasta casi la medianoche, hoy cierran prácticamente a las 7 de la noche”, indicó.

En este sentido, insistió en que ha disminuido el número de vuelos.

“Hay destinos como Margarita en el que antes había 27 vuelos diarios y hoy tan solo hay 5, simplemente lo que hay es escasez de un producto que se llama turismo”, remarcó.

Asimismo, refirió que no puede haber turismo cuando en 2013 había 120 aviones y actualmente solo hay 60, de los cuales entre 16 y 20 aviones son los que están volando.

“Hay muchos parados por lo que se llama canibalismo, le sacan repuestos a uno para colocárselos a otros, hasta que llega un punto que ese avión ya no puede operar”, precisó.

Por último, recordó que el mejor año que tuvo Venezuela en turismo receptivo fue de un millón 250 mil pasajeros. “Hoy difícilmente llegan a 120 mil pasajeros que hayan podido venir a Venezuela, la disminución es significativa”, finalizó.

Arnaldes indicó que todas las operaciones de las aeronaves, que son el motor del turismo para traer visitantes del exterior o mover a los turistas nacionales dentro del territorio, se hacen en dólares.

“Esa materia prima del sector aeronáutico no está a disposición a una tasa preferencial, es muy difícil empujar al sector turismo cuando no tenemos la disponibilidad de asientos para poder hacerlo”, comentó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios