Meléndez se compromete a resolver situación de trabajadores de Fundaescolar

Pacífico Sánchez | Foto: Daniel Arrieta |

La candidata a la gobernación de Lara por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se comprometió públicamente ayer, al mediodía, a resolver los problemas económicos y laborales de 4.700 empleados de la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar), quienes le denunciaron ser explotados por ese organismo de la gobernación larense.

Su compromiso lo hizo durante el acto de apoyo recibido del magisterio larense en el gimnasio cubierto Los Horcones, en La Carucieña, donde estuvieron presentes educadores, trabajadores administrativos y obreros de los nueve municipios de la entidad federal.
La actividad fue abierta y cerrada con interpretación de tamunangues y golpes por parte de un grupo artístico, cuyos intérpretes también escenificaron los diferentes sones.

Previamente a la intervención de la almirante Meléndez ante la asistencia, que sobrepasó la capacidad del gimnasio, hablaron la profesora Mirna Víes, directora de la Zona Educativa; y los representantes de los sectores: Naylet Padilla (jubilados), Ismary Peraza (cocineras), Juan Abarca (obreros), Branlin Marchán (administrativos), José Méndez (discapacitados, Chamba juvenil), Mildred Marchán (empleados) y Alexander Dorante (profesores).

En declaraciones suministradas a los periodistas, la candidata Carmen Meléndez calificó como un día muy especial este viernes, porque el mismo forma parte de las reuniones que ha venido sosteniendo con todos los sectores de trabajadores de la educación, industria, seguridad, empresarios, concejos comunales del Poder Popular.

Cuando comenzamos el año escolar 2017-2018 hemos hecho este evento con más de seis mil trabajadores de la educación, dijo. Las vocerías de todos ellos han presentado propuestas, requerimientos, la problemática de cada centro educativo; pero, también agradeciendo los beneficios de nuestro gobierno, con una educación gratuita y de calidad.

Aquí están las pruebas de que están sufriendo las trabajadoras y los trabajadores de Fundaescolar. Ganan 30 mil bolívares quincenal. Todos los aumentos que se han producido en los últimos años y meses no se les han cancelado hasta el momento.

Se refirió a casos de descuentos que como el de Seguro Social y Política Habitacional no llegan a las instituciones que las deben recibir.

Todas estas propuestas y requerimientos -anunció- las voy a elevar inmediatamente al Presidente de la República, al ministro del Poder Popular para la Educación, como rector de la educación, porque tiene que haber equidad para todos los maestros y maestras que trabajan para la formación de lo más sagrado que son nuestros niños, nuestras niñas, nuestra juventud. Se hará justicia social con los trabajadores de Fundaescolar.

Cuando un reportero le comentó que el Gobierno regional aducía que no eran aprobados los créditos adicionales para Fundaescolar, Meléndez ripostó: “esas son excusas”. Y más adelante añadió: La gobernación de Lara ha recibido los créditos adicionales de los excedentes, de los impuestos, del IVA. Y el gobernador los usa para otras cosas.

Informó que el lunes el jefe del Ejecutivo nacional se reunirá con todos los candidatos a la gobernaciones y los gobernadores oficialistas.

Buses, alimentos y obras

-¿Qué le va a plantear al Presidente el lunes cuando se reúna con él?- interrogó el reportero de EL IMPULSO

-Lo que he recogido en la semana. Porque ahorita, el miércoles, le adelanté y le presenté proyectos para culminar obras como el puente de La Ruezga, que tiene unas obras complementarias. Necesitamos el tren también, para el transporte. Y también le presenté unos proyectos para recuperar canchas, espacios culturales para los pueblos que he visitado.

También le pedí buses para las rutas urbanas de nuestros pueblos. En cada pueblo a donde iba me decían que tenían que pagar mucho para llegar a Barquisimeto o trasladarse a cualquier sitio.

El Presidente me aprobó 20 autobuses Yutong, 30 mil pensiones para nuestros abuelos y abuelas, 5000 tarjetas de hogares de la patria y una flota de vehículos para el transporte de alimentos, de los Clap, a las comunidades rurales y recursos. Digo me aprobó porque yo los presenté. Yo no los voy a ejecutar porque no puedo en estos momentos; pero, los va a ejecutar el Ministerio de Obras Públicas.

Criticó duramente al mandatario regional, sin nombrarlo, “porque, según sus palabras, los campos están abandonados en su vialidad. Lo pude constatar yendo a cada pueblo brincando por los huecos, Tuve que pasar a pie por Barro Negro”.

En este sentido indicó que el Presidente Maduro había aprobado créditos para las vías agrícolas porque el gobernador las abandonó por completo. En los campos ya no lo recuerdan cómo es, porque no volvió más a visitarlos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios