Movimiento Vinotinto: Se evidenció malestar colectivo

María Fernanda Peñalver | Foto: Archivo |

La ONG ofreció un balance referente a la participación que se tuvo durante la Consulta Popular, así como los hechos irregulares que se registraron en distintos puntos del país.

Manuel Virgüez, director de Movimiento Vinotinto, consideró que se demostró el civismo de los venezolanos así como el descontento; sin embargo no dejó de lamentar el asesinato que se produjo durante el evento en el punto soberano establecido en Catia, en donde fue ultimada Xiomara Scott.

Hizo mención además de un presunto fallecido en el estado Trujillo, específicamente en Boconó, el cual no pudo ser confirmado. “Se contabilizaron un total de 6 heridos de balas, de los cuales el movimiento pudo confirmar 5”, expuso.

Dijo que fueron 15 las personas afectadas por los actos violentos suscitados en los estados Miranda, Distrito Capital y Trujillo; siendo estos agredidos con objetos contundentes, como el caso del periodista Luis Olavarrieta.

Hizo mención a los casos de algunos puntos soberanos los cuales fueron robados o destruidos, así como en el estado Amazonas, en donde fueron lanzadas bombas lacrimógenas para dispersar a los ciudadanos que estaban en el centro de recolección de voluntades.

Destacó que en el estado Lara no se produjo ningún inconveniente, aplaudiendo así el civismo de los larenses quienes lograron recolectar más de 400 mil voluntades en toda la localidad.

De tal manera consideró que el Gobierno debe hacer “una lectura necesaria”, sobre el rechazo hacia la Asamblea Nacional Constituyente que fue expresado por el pueblo el pasado domingo.

Destacó que en caso de llevarse a cabo dicho proceso, podría significar una escalada en la violencia del país. Asimismo hizo mención a la denominada “Hora 0”, en donde hizo especial mención en el caso de trabajadores públicos. “Estos también tienen derecho a participar y paralizarse”, indicó Virgüez a la vez que expuso su disposición para atender los casos en donde se intente criminalizar este tipo de protesta.

Hizo un llamado especial a los países del Caribe, los cuales “han sido parte del clientelismo del Ejecutivo Nacional”, para que estos también reconozcan las voluntad de millones de venezolanos que no quieren que la Constitución sea modificada.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios