MUDEMUD juvenil y estudiantes activaron Plan 350

María Fernanda Peñalver | Foto: Cortesía Iván Castro |
rueda de prensa representacion juvenil de la mud. 26/06/2017. foto ivan piña

El descontento que se ha expresado en las calles durante más de 80 días se traducirá en organización, en esta oportunidad será la juventud que conforman distintos partidos políticos de oposición, junto con estudiantes en general quienes llevarán a cabo el denominado Plan 350.

Con el mismo se buscará romper la censura que se tiene con respecto al tema de la Constituyente, puesto que consideran que el Gobierno no está diciendo la verdad al respecto y por ende, la población desconoce cómo los puede perjudicar; así lo indicó Daniel Antequera, quien es diputado ante la Asamblea Nacional. “Lo haremos de boca en boca, de barrio a barrio con la intención de frenar la Constituyente. En el 2007 le ganamos a Chávez y ahora le ganaremos a la dictadura”, indicó.

Por su parte, Tito Díaz, secretario general de Primero Justicia en Lara, explicó que con esta iniciativa se busca la permanencia en las calles de la juventud, quien además será propagadora de la información y de esta manera se sabrá cómo actuar al proceso que se viene.

“La idea es involucrar a la ciudadanía, que sepan de qué se trata el artículo 350 de la Constitución”. De esta manera no solo protestarán y tomarán “cada plaza y cada rincón”, sino que visitarán las comunidades para llevar la información.

Macarena González, representante de Voluntad Popular en la entidad, leyó el manifiesto en donde se expuso que “tenemos el derecho a desobedecer. La autoridad que se ejerce en nuestra patria joven; se ha destinado a oprimirnos”. Ven como injusto el hecho de que la juventud venezolana se encuentre en constante dilema entre irse o quedarse y de tal manera, someterse al autoexilio.

Señalaron que “muchos jóvenes nos quedamos, todos vivimos sometidos a una libertad condicionada a la corrupción y la pobreza, desempeñadas ambas como políticas públicas del psuvismo verdugo”.

A su criterio, el hecho de un llamado a elecciones es un “acto mediocre” que pretenden catalogar como democracia.

“Hoy, los larenses tenemos 3 meses en resistencia: desde que el Tribunal Supremo de Justicia decidió borrar dos siglos de historia republicana con infames sentencias”. En consideración a esto, se acordó consolidar la unidad en medio de la diversas como una herramienta para la construcción de la mejor Venezuela.

Asimismo, se dispondrá del despliegue por las latitudes del estado Lara para informar, activar y protestar contra el proyecto constituyente. En base a esto se conformarán comités de rescate de la democracia que estarán articulados dentro del Plan 350; de tal manera “no se permitirá que la voluntad de pocos se haga ley por la fuerza”.

Los jóvenes además harán un llamado a las Fuerzas Armadas, para que estas sean capaces de defender la Constitución y lo que en esta se contempla acorde al artículo 328 de la misma. “Nuestra lucha es también por sus necesidades. Devuelvan con honor lo que hoy nos han arrebatado con balas”, expresaron.

Por último, se exigió la libertad plena de los jóvenes considerados como presos políticos, puesto que “nunca han debido estar tras las rejas por luchar por Venezuela”.

De tal manera la juventud asumió el desconocimiento al mandato de Nicolás Maduro.

Por su parte, Raidel Giménez, presidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Humanidades y Artes de la UCLA, expresó que las acciones que se llevarán a cabo, contempladas bajo el artículo 350, también estarán enmarcadas en obtener una mejor academia, siempre con la participación de esta para lograr sacarla adelante.

“Nuestras universidades están en quiebres, esto es otro motivo para nuestra lucha”, indicó el joven quien además denunció la intervención de las líneas telefónicas de dirigentes estudiantiles y la desaparición de otros jóvenes que han estado ejerciendo acciones de protesta.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios