Negal Morales: Renuncia de Timoteo Zambrano no afectará proceso de negociaciones

Enrique Suárez con información de Panorama | Foto: Captura de video |

El secretario de la Asamblea Nacional, Negal Morales, destacó la mañana de este lunes 8 de enero, que desde la delegación opositora que participa en las mesas de diálogo en República Dominicana existen diferentes visiones pero con un objetivo muy concreto que no debe verse afectada por decisiones de un actor de la mesa.

El pasado sábado 6 de enero, mediante una larga carta, Timoteo Zambrano expuso su renuncia como representante de la oposición en las reuniones que venían sosteniendo la misma con el gobierno venezolano, en la isla de República Dominicana.

El diputado a la AN indicó que la renuncia de Zambrano, “no debe afectar el proceso de negociación”.

Para el dirigente de Acción Democrática, el  Gobierno Nacional se ha negado en las negociaciones realizadas en República Dominicana a recibir ayuda humanitaria internacional. “Nuestro objetivo en esa mesa de negociación es conseguir un resultado concreto: En primer lugar a solucionar el problema del hambre y la desnutrición de los venezolanos. En segundo lugar, construir una salida electoral que pasa por la renovación del CNE (…) Nosotros si vamos a ir nuevamente  (a la mesa)”.

Morales señaló que las acciones del Gobierno en contra de las conversaciones realizadas en R. Dominicana, “desnudan al régimen autoritario ante el mundo y permite crear conciencia internamente de que esa salida pacífica que estamos construyendo los venezolanos no se está logrando por culpa del gobierno y no de la oposición”.

Morales anunció que la primera sesión de la AN de este martes 9 de enero, tendrá como tema central la “constitución de un gran alianza nacional” que facilite la ayuda humanitaria interna e internacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios