Oficialistas marchan este #7Ago en respaldo a la constituyente

Glorialba Revilla - @GloriRevilla | Foto: Archivo |

Este lunes, a partir de las 9 de la mañana se llevó a cabo un recorrido llamado “Gran Marcha Popular” en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instalada oficialmente el pasado 4 de agosto.

La jornada que se realizará en Caracas tiene pautado como punto de salida la Plaza Morelos, Avenida México hasta arribar al Palacio legislativo, al centro del Distrito Capital.

Transcurridas 48 horas de que se anunció la cifra de votos del proceso comicial, la empresa que provee los equipamientos para las elecciones en Venezuela, Smartmatic, anunció que los datos habrían sido “manipulados”.

Desde que se dio a conocer por primera vez la Asamblea Nacional Constituyente generó una ola de protestas en rechazo, que dejó una cifra de fallecidos de al menos 120 ciudadanos.

La oposición venezolana, tilda esta propuesta electoral como “ilegítima” tras no haber consultado al pueblo venezolano para su instauración.

A pocos días de haberse implantado la ANC, se llevó a cabo eventualidades como la encarcelación de los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma, así como también, la expulsión de Venezuela en el Mercosur como “llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política y restauración del orden democrático”. Sin mencionar la destitución al cargo de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios