Piden revocatorio de aval a empresa Basaport

José Manuel Zaá | Foto: Karen Paradas |
[email protected]

Las calles adyacentes al Palacio Municipal de Iribarren fueron tomadas, la mañana de este martes, por transportistas que acudieron a la sala de sesiones del Concejo Municipal para exigir a las autoridades locales la anulación de la licencia a la empresa Basaport, la cual hace vida en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto y cubre la ruta hacia Maracay, estado Aragua, y viceversa.

Jorge Galviz, representante de la Unión Occidente y vocero de otras líneas que trabajan en el mismo recorrido, denunció a los medios de comunicación que, meses atrás, Barsasport “invadió” su espacio y perjudicó su trabajo con una permisología supuestamente fraudulenta.

Señaló a Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, como el presidente de Basaport.

“Todo esto ha acabado con la paz laboral en el Terminal y también ha deteriorado la estabilidad económica de unas 1.500 familias directa e indirectamente (…) Es público y notorio que hay empresas con 60 años de fundadas y prestando el servicio a diario (…) Queremos que se les impida entrada al Terminal de Barquisimeto”, aseveró. Recordó Galviz que en el mes de marzo del presente año también acudieron a los ediles iribarrenses. En ese entonces se nombró una comisión especial que, presidida por la concejal Digna Suárez, realizó una intervención administrativa de la entidad.

Aumento en el pasaje será oficial

La secretaria general del Movimiento Nacional Bolivariano de Transporte, Marena Bastidas, acompañó a los transportistas en su visita a la Cámara Municipal de Iribarren y, desde allí, indicó la próxima semana debe estar en Gaceta Nacional el aumento de pasaje para las rutas extraurbanas.

“Con el tema del pasaje estudiantil tendremos una asamblea pronto en la que se entregarán las máquinas. Lara es un estado piloto, donde se subsidiará el pasaje durante los primeros días de septiembre”.

Informó que coordinarán con Fontur insumos y repuestos para el mermado parque automotor de la entidad.

Para finalizar, criticó lo que para ella resulta un “show mediático” de Erick Zuleta, quien afirma que está siendo perseguido políticamente.

Pide cárcel para Zuleta

La presidenta del Concejo Municipal de Iribarren, Esther Camacho, informó que revisarán la solicitud hecha por los transportistas para luego dar respuesta oportuna.

Apuntó que durante la visita al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, detectaron irregularidades como la de una familia que vive dentro de las instalaciones.

“Yo como presidenta del Concejo Municipal, le pido a la máxima autoridad del municipio, a la amiga Teresa Linárez, que si Erick Zuleta se atreve a hacer otro paro de transporte, que lo mande preso porque los transportistas son quienes pierden los días de paralización y perjudican también a los usuarios”, sentenció.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios