Plan Estratégico de Pdvsa tranformará la empresa en una corporación socialista

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

La evaluación del desarrollo del Plan Estratégico Socialista de Petróleos de Venezuela, S.A, (Pdvsa), es el objetivo central de la asamblea realizada este lunes, en el salón Simón Bolívar de la sede de la estatal ubicada en La Campiña, Caracas y cuenta con la participación de la masa laboral petrolera.

De acuerdo con la información dada a conocer a través de la cuenta oficial de la empresa en Twitter, la asamblea la encabezó la directora externa de Pdvsa, Yurbis Gómez.

Se explica que el Plan Estratégico Socialista de Pdvsa para el período 2016- 2025, apunta a la transformación de la empresa estatal, a través del papel protagónico y participativo de la clase social trabajadora, en una corporación socialista que permita que el país pase de ser exportador de materia prima a un país potencia.

Se indica igualmente, que esta hoja de ruta se centra en el impulso de la economía productiva, tomando en consideración tres elementos fundamentales planteados en la Agenda Económica Bolivariana: enfrentar la guerra económica, superar el rentismo petrolero y construir un nuevo modelo productivo.

Ocho líneas de acción

El plan contempla ocho líneas, y contó con la participación de más de 95.000 trabajadores de la industria, quienes hicieron mesas de trabajo de las cuales surgieron 10.000 propuestas.

La primera y segunda línea se basan en la gestión directa, eficaz, eficiente y democrática de la clase social trabajadora para fortalecer la construcción colectiva, mientras que la tercera apunta a fortalecer y optimizar la capacidad productiva.

La cuarta línea a seguir está enfocada en el fortalecimiento y la diversificación de los mercados, a través de alianzas como PetroCaribe, Brics, entre otras uniones comerciales de la región.

Este plan establece también el aprovechamiento al máximo de los recursos, para desarrollar la tecnología propia y así consolidar la soberanía en este ámbito; el desarrollo territorial a través del trabajo engranado y la implementación de estrategias necesarias para reforzar la seguridad energética.

Asimismo, está enfocado en la protección ambiental, para contribuir con el Estado en la supervivencia de la especie.

Todas estas líneas funcionarán en consonancia a lo establecido en el Plan de la Patria 2013-2019, ideado por el líder Socialista, Hugo Chávez; así como con los objetivos estratégicos planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 2030, revela la estatal petrolera.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios