Ramos Allup: Intentarán amarrar a nuestros gobernadores con los Consejos Legislativos

Sammy Paola Martínez | Foto: Archivo |
HENRY RAMOS ALLUP. 31/03/2017. FOTO: EDICKSON DURAN.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que Venezuela está en presencia de un “gobierno tramposo” que recurrirá a mantener los Consejos Legislativos para “amarrar” a quienes resulten electos por el lado de la oposición.

Expresó que en un sistema democrático se respeta el principio de certidumbre electoral, que se traduce en la publicación de un cronograma, sin embargo, la oposición venezolana en conjunto con la comunidad internacional han presionado al Consejo Nacional Electoral para que abra la vía electoral como mecanismo de resolución a los conflictos entre ambas partes.

“Hemos querido arrancar la aspiración del calendario electoral, porque lo que vivimos en nuestro país es una tragedia. Fíjense todo lo que nos costó arrancarle al Gobierno las regionales, que han debido celebrarse en diciembre del año pasado”, dijo.

Dado el panorama y las posibles intenciones, el también secretario general de Acción Democrática advirtió que los consejos legislativos dependientes de los “narcocorruptos” no podrán oponerse a la fuerza de la voluntad del pueblo. “Que no se hagan ilusiones”, apuntó, al tiempo que aseguró que es muy probable que las elecciones al consejo legislativo y a alcaldías se realicen en el primer trimestre del año 2018.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios