Reiteran petición sobre el paradero del general Baduel

M.Girón | Foto: Archivo |

Guillermo Rojas, abogado defensor del general Raúl Isaías Baduel denunció que ha agotado todas las vías para conocer el paradero de su defendido y que ningún organismo de seguridad del Estado ha dado repuestas, lo cual calificó como “una situación preocupante”.

“Nos trasladamos al tribunal y nos dejan por horas esperando mientras se burlan. Desconocemos totalmente si ha sido trasladado como lo han reseñado algunos medios, es una incertidumbre su situación”, afirmó durante una entrevista en Unión Radio.

El abogado añadió que tienen más de tres meses sin acceso al expediente porque la juez del caso no lo permite. “En qué condiciones se ejerce el derecho en este país cuando se cierran todas las puertas al momento de las acciones jurídicas y legales correspondientes para defender a una persona”, cuestionó.

Por su parte, el Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino pidió nuevamente información sobre Baduel. “Esta es una situación gravísima porque no se sabe dónde está el general Baduel, pues sus familiares aseguran que fue trasladado de la cárcel militar de Ramo Verde sin destino conocido”, apuntó.

Además, el cardenal rechazó las sentencias emitidas contra varios alcaldes opositores, así como el hecho de que muchos jóvenes continúan detenidos en diversos centros carcelarios del país.

“Hay varios alcaldes que han sido encarcelados, otros han sido sentenciados, destituidos e inhabilitados con una serie de sanciones que ciertamente parecen a todas luces exageradas. Eso configura una situación política muy grave”, sentenció.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios