Se sufre acceder a página de Bono Navideño

Richard Alexander Lameda | Foto: Archivo |

Ha resultado una dedicación agotadora y un tiempo prolongado frente al computador para los hasta ahora seleccionados por el gobierno nacional para recibir el Bono Navideño, poder ingresar con facilidad y rapidez a la plataforma www.patria.org.ve, donde deben registrarse.

Son 500 mil bolívares la cantidad de este bono que será depositado a la cuenta bancaria del beneficiario, siempre y cuando posea el Carnet de la Patria.

La repartición del dinero en cuestión fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro, la cual, según el propio presidente, está dirigida a 4 millones de familias de este país que hayan adquirido el referido carnet.

El gobierno nacional le hace saber al beneficiario que fue elegido con esta bonificación, notificándoselo por el celular a través de un mensaje de texto bajo el número 3532, con el siguiente aviso “¡Navidades Felices! Para recibir tu bono navideño visita www.patria.org.ve y registra tus datos. Nicolás Maduro conductor de victorias!. Válido para (CI del beneficiado)”.

En teoría, registrarse parece sencillo, no obstante, algunas personas lo han intentado durante el día sin tener éxito por la imposibilidad de acceder a la página.

Los pocos sortarios lograron ingresar los datos requeridos en los formularios electrónicos, a duras penas, en virtud del esfuerzo sobrehumano de amanecer despiertos entre las 2:00 y 5:00 de la madrugada, con el consabido trasnocho que el hecho acarrea, perjudicial, además, para la salud.

Pasos si logras estar en línea

Según la explicación de algunas personas que con suerte lo hicieron, lo primero que crea es un usuario (cédula del beneficiario) y una contraseña.

Al abrir la página, aparece registrarse, se coloca cédula y teléfono. En una casilla se indica enviar código que es enviado al teléfono. Luego se introduce el código y se abre un completo abanico de opciones en una planilla digital que pide nombres, apellidos, cédula de identidad, fecha de nacimiento, correo electrónico, parroquia, municipio estado y dirección de habitación.

En el perfil se pide el número de la cuenta bancaria, aparece confirmar si eres jefe de calle (manzanera de la cuadra) Y carga familiar (opcional).

También la página pregunta si te llega la caja CLAP y con qué productos, nombrando los artículos para lo cual las opciones son responder sí o no, de acuerdo a la realidad (opcional).

Por último se confirma el correo electrónico introduciendo una clave que antes había sido enviada al mismo correo. En algunos casos ese código no llega.

Según la cifra que maneja el gobierno, se han registrado 700 mil personas y espera llegar a completar la primera fase el 30 de noviembre.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios