Sundde-MP decomisan más de 106 toneladas de productos acaparados en la distribuidora Tauros KR

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

En inspección realizada en galpones de la distribuidora Tauros KR, en la carrereta Panamericana, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), localizaron más de 106 toneladas en productos de higiene personal que estaban siendo acaparados por esa empresa, fueron detectados y decomisados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Al dar a conocer la información, el superintendente William Contreras, detalló que en los galpones de la Distribuidora Tauros KR, en una actuación conjunta con el Ministerio Público, fueron decomisados más de 227 mil unidades de pañales, 975 mil toallas sanitarias, 108 mil pastillas de jabón, 300 bultos de papel higiénico, 36 mil potes de champú y 129 mil tubos de pasta dental. Además se incautaron 500 cauchos de moto.

Todos los productos encontrados fueron importados y se encontraban acaparados desde el pasado mes de mayo. La Sundee estableció los delitos de acaparamiento, especulación y boicot, y ordenó la ocupación temporal del galpón.

En el procedimiento fue detenida una persona, gracias a la actuación de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas.

-Esta persona pretendió sobornar a los funcionarios de la Sundee y de la Guardia Nacional Bolivariana. Ningún funcionario va a permitir prácticas de soborno, precisó Contreras, al tiempo que detalló que la mercancía será puesta a la venta una vez culmine el inventario.

Más de 6 mil locales fiscalizados

Por otra parte, el funcionario señaló que con el despliegue del Plan Integral de Fiscalización, hasta la semana pasada, la Sundee había fiscalizado 6.000 establecimientos entre distribuidoras, mayoristas y ventas al detal, así como se han realizado 796 remisiones al Ministerio Público por diferentes delitos, entre los que destacan acaparamiento y especulación, siendo detenidas 15 personas.

El superintendente indicó que se han hecho ventas supervisadas de 2.600 millones de kilogramos en productos perecederos y no perecederos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios