El talento venezolano unido en el Arco de Santa Rosa

Erick Valcazar | Foto: Edickson Durán |

La Patrona de los barquisimetanos será enaltecida por grandes músicos de talla nacional e internacional, que se presentarán hoy a partir de las 6 de la tarde en la entrada a Santa Rosa, días antes de su salida este 14 de enero. Estarán presentes la agrupación marabina Vocal Song, Los Golperos de El Tocuyo, Carota Ñema y Tajá, y junto a ellos la Orquesta Sinfónica del estado Lara.

En esta visita 162 de la Divina Pastora optaron por invitar a estas grandes agrupaciones, por considerarlas orgullo nacional. Integrantes de Vocal Song confesaron que días antes estuvieron de gira por la ciudad crepuscular y en esta ocasión les tocó darle las gracias a la Divina Pastora por permitirles venerarla con una serenata en conjunto con la Orquesta Sinfónica del estado Lara.

Wendy Bravo, presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), en rueda de prensa realizada el día de ayer, expresó sentirse muy feliz y a gusto con la participación de todos los grupos que estarán el día de hoy en la serenata.

“El 12 de enero es un día muy especial para todos los cultores y cultoras porque celebran su día, y que mejor regalo para todos los habitantes del estado Lara que celebrarlo con esta calidad de artistas que estarán en nuestra serenata”, aseguró con mucho entusiasmo.

Este regalo musical demuestra el aprecio y la pasión en conjunto para poder venerar a la Virgen con elegancia.

Adelis Fréitez, integrante de la agrupación tradicional Carota Ñema y Tajá, expresó: “Es un orgullo realizar esta actividad después de mucho tiempo que teníamos sin cantarle a la Divina Pastora, le doy la bienvenida a Vocal Song”.

-Nosotros vamos a poner a la gente a divertirse un poco, trabajamos bastante horas de ensayo y de arreglos musicales. No es fácil para uno que hace música popular y luego montarse con una orquesta y hacer una parte académica, todo esto requiere tiempo pero lo hemos logrado.

Por su parte, los integrantes de la agrupación marabina Vocal Song, manifestaron sentirte contentos y agradecidos de poderle rendir tributo a la Excelsa Patrona, como también le han rendido homenaje a ‘La Chinita’ de Maracaibo.

“Es una alegría nuevamente trabajar con Carota Ñema y Tajá, Los Golperos de El Tocuyo y ahora con Vocal Song… es un honor. Disfrutarán un espectáculo de calidad”, explicó Leonor Fréitez, de la Banda de Concierto Antonio Carrillo.
Estas agrupaciones alistan un repertorio de clase magistral donde han trabajado con tiempo para el evento previo a la procesión 162.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios