Teresa Linárez: “Nos falta mucho por hacer”

Lorena Quintanilla Muñoz | Fotos: Stiven Valecillos |

Teresa Linárez ofreció este lunes en rueda de prensa un balance tras 21 días de gestión.
La funcionaria, encargada de la Alcaldía de Iribarren por designación de la bancada oficialista del Concejo Municipal de Iribarren, leyó un discurso para informar que está dispuesta a ser la alcaldesa de todos los barquisimetanos.

“No veo chavistas ni opositores, solo veo barquisimetanos que se merecen una vida en orden y en paz. Estoy dispuesta a escucharlos a todos”.

Hace cuatro semanas, dijo, dejamos atrás uno de los episodios más oscuros, 100 días de caos, odio, violencia e intolerancia, lo que se tradujo en daños materiales y espirituales. “Llegó el orden y la paz. Protejamos este cambio, queda mucho por hacer, así como nuevas metas”.

Linárez hizo énfasis en tres retos fundamentales, los cuales están dispuestos en el plan de 100 días previstos por el tren ejecutivo.

El primer reto tiene que ver con una investigación integral.

“Cero impunidad, tenemos muchas pruebas de una cantidad enorme de delitos cometidos, amparado por una institución que debería servir al pueblo”.

El segundo reto está relacionado con la inclusión, cercanía y participación, por lo cual Linárez pidió a los directores incorporar el poder popular a las diferentes actividades.
El tercer reto está vinculado al trabajo entre el municipio y las instituciones públicas y nacionales

“Muy pronto con la gobernación de Lara para hacer un solo gobierno”. En 21 días hemos avanzado bastante, pero falta mucho por hacer, reiteró.

Se conoció que se recogieron más de 4.000 toneladas de basura domiciliaria y al menos 1.700 toneladas de material sólido a lo largo de 370 kilómetros lineales de recorrido.
Frank Sánchez de Imaubar mencionó que en esta segunda fase la limpieza alcanza un 93%. Para la tercera fase se realizará un proceso de arborización. Asimismo, se regulará la frecuencia del servicio de aseo urbano.

Marilin Regalado, directora de la AMTT, dijo que en el municipio solo consiguieron destrozos.

“De 274 semáforos que hay en el municipio el 70% estaba inactivo. Hemos recuperado gran parte de las vías principales”.

Añadió que el plan de mejoramiento contempla semaforización, demarcación y señalización.

El parque automotor de la sede, dijo, está en el piso, el personal estaría desmotivado. El plan operativo se habría ejecutado solo 20%.

Finalmente, Mileidys Rodríguez, presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, expresó que tienen un plan de trabajo para los primeros 50 días y hasta 100 días.

“Estamos abocados a recuperar los espacios públicos y turísticos que están en completo abandono como El Obelisco, Complejo Ferial, Monumento al Sol, que están 100% inoperativo. La Casa Eustoquio Gómez también se reactivará, de las manos del INCES Turismo, Uptaeb y Cámara de Turismo. Vamos a levantar el inventario municipal y el patrimonio turístico. Las comunidades levantarán proyectos socio productivos”. Acerca de la Feria de Barquisimeto expuso que pronto habrá anuncios.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios