Trabajadores del Concejo Municipal de Iribarren exigen pago y ajuste salarial

Erick Valcazar | Fotos: Archivo |

Este jueves los trabajadores del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren (CMBI) hicieron una protesta a las afueras de la entidad, donde su mayor molestia fue dirigida hacia la actual alcaldesa de Iribarren, Teresa Linárez. Comentaron que se realizó un nuevo aumento salarial sin su consentimiento hacia la alcaldesa, concejales, directores, jefes y coordinares.

Denunciaron que es injusto que existan arreglos salariales hacia los directores, y para el personal obrero se les mantenga engañados con promesas que prolongue más el tiempo de pago. La protesta que era realizada en las afueras del CMBI, y luego fue transladada a otra oficina municipal donde la presidenta del Concejo Municipal de Iribarren Esther Camacho estuvo presente en la reunión.

Los trabajadores expresaron que tanto la almiranta y la alcaldesa se comprometieron a cancelar las deudas que tienen con ellos, sin embargo, resaltaron que pronto se van de vacaciones y la mayoría de los concejales y directores, ya fueron arreglados. Por ende, manifestaron que los obreros volvieron a ser engañados, por ello, mencionaron que lo justo sería que si no cobran ellos, los concejales tampoco.

Jesús Crespo, director de la Contraloría Municipal y el síndico, fue acusado de que el dinero esté en manos del servidor, pero no haya sido aprobado para efectuar la retribución al sector obrero. Acordaron en levantar un acta de lo acordado en la reunión sobre todas las propuestas para que sean redactadas y plasmadas por escrito para presentarlo a la alcaldía.

“El dinero está, y necesitamos una respuesta positiva porque la directora de Recursos Humanos (Marisely Medina) nos dijo, lo toman o lo dejan con respecto a las comisiones. Es abismal la diferencia de los salarios mínimos de los concejales. ¿A dónde nos llevarán nuestros salarios mínimos? Lo que viene en enero es peor de lo que está pasando ahorita”, mencionó Jaqueline Bracho en la reunión.

Los trabajadores apelan una estadística de salarios mínimos rocambolesca que se divide así: la alcaldesa gana (25) salarios mínimos, concejales (23), directores (19), jefes y coordinadores (18) trabajadores y obreros (1). Asimismo, se propuso a la presidenta Esther Camacho, ajustar en un porcentaje real y viable en lo que consideren estable para el personal obrero, clasificar mediante función aseguran un aproximado de (10) salarios mínimos.

Hace 3 semanas también se realizó otra protesta donde exigían que desde hace dos años no les cancelan la deuda que tienen; la Gobernadora del estado informó que sería pagado todo lo que se les debe; aseguran que desde el día viernes 13 de octubre fue aprobado un crédito para que a cada uno de los trabajadores se le pagara el monto de 3 millones de bolívares, y ahora sólo quieren cancelar un millón.

Reclamaron que es de manera irresponsable realizar aumentos salariales sin el consentimiento de ellos, por ende, que no estén presupuestados y mucho menos que no sean autorizados.

Al concluir la reunión, los trabajadores expresaron todas sus incomodidades hacia la concejal Esther Camacho que una de las que estuvo presento, dejando en claro que es la que siempre defiende el sector obrero. Concordaron que se iban de inmediato a presentar las molestias en la alcaldía.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios