Transbarca tendrá cuatro estaciones de transferencia

Hugo J. Boscán | Foto: Karen Paradas |

La empresa de transporte reactivó el proyecto que, conjuntamente con la alcaldía, permitirá al sistema agilizar sus servicios hacia los cuatro puntos cardinales de la ciudad mediante la construcción de igual número de estaciones de transferencia.

El ingeniero Nelson Torcate, su presidente, ofreció detalles sobre la obra, señalando que la misma se mantuvo durante dos años en poder de la anterior administración de la DMCPU que la “engavetó”, pese a que en el 2015 ya el gobierno Nacional le asignó 6 millones de bolívares.

Torcate, en compañía de la alcaldesa designada Teresa Linarez, informó que la primera estación estará ubicada en la intersección de la calle 42 con avenida 20, lo que permitirá repotenciar el canal exclusivo de Transbarca por esta última arteria vial.

La inversión prevista supera los 200 millones de bolívares y consistirá de un edificio donde tendrán sus sedes las oficinas de la empresa, la de la AMTT, Policía Municipal y un mercado con 98 locales para comerciantes informales.

La segunda estación se hará en Las Trinitarias, donde tocarán las unidades procedentes y hacia El Cercado y Chirgua, además de la interconexión con Yaracuy y Cabudare, con la línea 3, y el monumento Manto de María.

Aquí se tiene prevista una inversión de entre 80 y 85 millones.

La tercera estará en El Cují, para el norte de Iribarren y el municipio Crespo, y la cuarta en la avenida Vargas con Venezuela, que aliviaría el tránsito en la zona de la Catedral.

Durante la rueda de prensa, la alcaldesa Teresa Linarez ofreció apoyo total al proyecto que, dijo, permitirá desarrollar la renovación urbana del municipio que, “fue dejado en total destrucción, con vialidad intransitable, sin semáforos ni alumbrado público, destrozado por las guarimbas que el anterior alcalde apoyó”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios