VIDEO+FOTOS: Fuerte represión en el este de Barquisimeto #4Jul

Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar | Fotos y Video: @GiselaCarmona/ @Digitalbqto / @angeljgarcia |

Una fuerte represión policial se registró este martes en la Avenida Lara con Leones al este de Barquisimeto, durante el llamado a la actividad “Trancazo por la democracia” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática a nivel nacional.

Tras varias horas de haber arrancado la actividad, interrumpida en algunos lugares de la capital larense y Cabudare por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de la policía del estado Lara, se registraron enfrentamientos y fuertes detonaciones en la zona.

Aunque a primera hora los cuerpos represores del Estado intentaron reprimir a los manifestantes lanzando bombas lacrimógenas y perdigones, éstos decidieron continuar con la actividad y permanecieron en la intersección de las dos avenidas. Un grupo de motorizados de PoliLara se desplazaba en sentido este-oeste por la Avenida Lara y allí despejó la zona con gases tóxicos.

El representante de la MUD-Lara, Macario González repudió la acción de impedir la actividad y dijo que Lara está paralizada, no solo en Barquisimeto sino en el resto de los municipios.

Por su parte, el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina rechazó la detención arbitraria de ciudadanos que protestan.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios