Yennifer Peña: “Mientras los delincuentes pacten no tendremos el cambio que ameritamos”

Richard Alexander Lameda | Foto: Stiven Valecillos |
YENIFER PEÑA. 09/11/2017 FOTO: STIVEN VALECILLOS

Yennifer Peña, candidata a la alcaldía de Iribarren por el partido Independientes por el Progreso (IPP), señaló que hasta el día miércoles 8 de noviembre la respaldó el MAS para la contienda electoral del 10 de diciembre. La decisión se la notificaron personalmente en una reunión a la que la tolda naranja la convocó.

Fue pasadas las 3:00 de la tarde cuando representantes de este partido le expusieron que el motivo de retirarle el apoyo, era para transferírselo por consenso a Macario González, en virtud de los reacomodos que se estaban haciendo de los candidatos a escala nacional a las distintas alcaldías, y el MAS solo estaba obedeciendo órdenes de la línea dictada desde Caracas por la directiva de esta organización.

Por lo tanto, el candidato a la alcaldía por Iribarren sería Macario González, inscrito con el respaldo de Avanzada Progresista y de otras organizaciones como Copei, Un Nuevo Tiempo y el MAS, entre otros, acotó.

En este sentido, Peña manifestó que en el partido IPP se maneja una política centrada en los valores éticos y morales, y para quienes militan en este, la palabra empeñada tiene un peso muy importante, porque se maneja una política distinta alejada de los beneficios que pretenden alcanzar los cogollos partidistas, bajo el enfoque de las necesidades y requerimientos de la ciudadanía.

En relación al caso citó al padre Roberto Lückert, quien hace pocas horas comentó sobre tratos oscuros centrados en negociaciones de partidos políticos para las candidaturas para las diversas alcaldías venezolanas, y que la oposición había perdido la confianza depositada por el electorado.

“Nosotros somos oposición y nos negamos a entregarle la alcaldía de Iribarren al régimen”, sentenció.

Refiriéndose a González, dijo que se está lanzado a un candidato con el 83% de rechazo, con una gestión anterior muy mala y que hasta hace pocos días el presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, que hoy lo inscribe, lo descalificaba con proliferación de insultos en el ámbito personal y político.

Estos nos hace suponer que pretenden entregar la alcaldía de Iribarren, como entregaron la gobernación de Lara, determinó.

Aseveró que se tuvo un alcalde (Alfredo Ramos) a quien hicieron preso político, instalaron una jefatura municipal roja y ahora esta falsa oposición acuerda con el régimen para entregar la primera magistratura municipal.

“Iremos hasta el final de esta contienda electoral porque mientras los delincuentes pacten no tendremos el cambio que ameritamos”, esgrimió.

Planteó que el gobierno municipal es el más cercano a la gente, el más idóneo para resolver la problemática común del ciudadano, como vialidad, basura, iluminación, distribución de agua, ornato y espacios públicos, seguridad, hacer valer las ordenanzas locales, por lo tanto, “debemos garantizar un gobierno de oposición auténtica que marque la diferencia con la política y sistema de gobierno del régimen”.

El llamado es a los electores a que por fin abran los ojos porque no solo murió la MUD, sino que debe morir la falsa oposición “colaboracionista”. Nuestra opción independiente es la única que garantiza el cambio auténtico, necesario y urgente, sostuvo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios