China impone nuevas medidas frente a contaminación #11Sep

Génesis Biondi | Foto: Referencial |
ROL02 PEKÍN (CHINA) 07/12/2015.- Una niña usa una mascarilla para protegerse de la contaminación ambiental en Pekín (China), hoy, 7 de diciembre de 2015. Las autoridades educativas de Pekín ordenaron a los centros educativos que sus estudiantes permenzcan en recintos cerrados del 7 al 9 de diciembre ante la alerta por alta contaminación lanzada por el observatorio meteorológico para las regiones del norte del país. EFE/HOW HWEE YOUNG

En la China actual la contaminación según National Geographic mata a 1,1 millones de personas al año por lo que el gobierno impondrá nuevas medidas para mantener limpio  el contaminado del aire del país producido por las industrias, considerando permitir que sus provincias del norte decidan sus propios limites de producción.

Justo en la industria pesada “para frenar emisiones pesadas” el Gobierno Chino en su prolongada lucha contra la polución (contaminacion producida por humo y residuos procedentes por actividad humana)  el humo del carbón procedente de las fábricas y centrales eléctricas de la región se desplaza hacia Pekín y contribuye a los infames «airepocalipsis» en la capital.

Estas especulaciones sobre las nuevas medidas han resultado baja de precios en el acero y la materia primas industriales, siendo controversial las medidas flexibles impuestas para evitar trastornos económicos, el Ministerio de Ecología y ambiente aun no se pronuncia ante estas medidas, ni tampoco piensan dar una entrevista para aclarar las medidas que podrian ser impuestas así lo aseguro una fuente que entrevisto la pagina Reuters de Pekin.

Se busca anteponer el  “crecimiento económico y el empleo a la batalla contra la contaminación” resultando así comprometedor el darle la responsabilidad a los gobiernos locales debido a que “pueden establecer medidas más indulgentes que el gobierno central” preocupados por el próximo termino de la calefacción, siendo el aumento de la producción de hierro contraproducente para las industrias.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios