Dignifican a cadetes del cuerpo de policías de Lara

Prensa Gobernación de Lara |

En un acto especial realizado en la Escuela de Policía General de División Juan Jacinto Lara, se reconoció el desempeño académico de cadetes del curso básico de formación policial, por lo que se otorgó sus respectivos distintivos jerárquicos de manos de Kleyder Ferreiro, Secretario de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Paz.

Es importante señalar que se beneficiaron a 16 delegados, 8 delegados agregados y 1 delegado jefe. Asimismo, las condecoraciones estuvieron a cargo del comisario Sergio Barrera, director de la academia de policía, Kleyder Ferreiro, y demás comisionados de la policía del estado. Además contó con la presencia de 217 cadetes de los 549 estudiantes del Programa Nacional de Formación de ciencias y artes policiales.

La gobernación del estado Lara, conjuntamente con la Escupol y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, trabajan para formar un cuerpo policial más humano y comprometido con la seguridad integral de los ciudadanos larenses. Es por ello, que tras 6 meses de gestión, de la gobernadora Carmen Meléndez, se han dado cambios progresivos en los cuerpos de seguridad del estado, logrando una reducción en los índices delictivos.

Entre las acciones que respaldan la gestión de la nueva policía del estado Lara destaca, que la entidad es el segundo estado con mayor incautación de drogas, además de aumentar la capacidad operativa de los órganos de seguridad con la dotación de insumos y la activación de 29 cuadrantes de paz, primer estado en lograrlo gracias al esfuerzo en conjunto de los cuerpos de seguridad con el gobierno bolivariano de Lara.

Al respecto, el comisario Ferreiro explicó “los cuerpos de seguridad del estado han sido recuperados y transformados por la gestión de la gobernadora Carmen Meléndez; ha llegado la revolución policial y todo el sistema de seguridad está siendo fortalecido por la jefa del estado”.

Inauguración de la cancha

El acto también sirvió para la inauguración de la cancha de usos múltiples, la cual fue recuperada por la gobernadora Carmen Meléndez, a través de la Misión a Toda Vida Venezuela, en su propósito de reformar y reivindicar a los cuerpos de seguridad del estado. En tal sentido, “la primera mandataria regional, dotó de uniformes a los cadetes, quienes también reciben un incentivo monetario, el cual aumentó de forma considerable en los últimos meses”, acotó el comisario Sergio Barrera, director de la Escupol.

Finalmente, los comisionados de seguridad estatal instan a la población a hacer uso del 171 y del 911. Números para formular denuncias ante cualquier hecho delictivo y para colaborar con la paz y la seguridad ciudadana.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios