Abiertas inscripciones en la Escuela de Artes

-

- Publicidad -

La Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar inicia un nuevo período de talleres y cursos dirigidos a todos aquellos que deseen incursionar en las distintas disciplinas artísticas.

Su directora, Mirna Dum, relata que las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes 21 de octubre.

- Publicidad -

Las cátedras  habilitadas para los adultos son: dibujo, pintura, escultura, esquema anatómico y fotografía. En el caso de los jóvenes serán abiertas las clases de dibujo y pintura; además, los niños de 5 a 12 años podrán participar en el taller de arte infantil.

Para este nuevo año escolar, dentro de la escuela de arte se inauguró un aula integrada para niños con condiciones especiales, tanto en el turno de la mañana como de la tarde. Actualmente cuentan con una matrícula de 11 niños, de los cuales 6 son autistas, igualmente son atendidos casos de déficit de  atención e hiperactividad y deficiencias motoras; de la mano de la escuela Braille y especialistas en neurología.

“El objetivo de esta aula integrada es que durante un año se les va a realizar un estudio a los niños  mientras pasan por los diferentes talleres, de allí haremos un diagnóstico para conocer dónde  tienen mayor habilidad, y de esa manera  prepararlos para que sean capaces de ofrecerle un beneficio a la sociedad”, expresó Dum.

- Publicidad -

Este recinto académico tiene más de 80 años formando a jóvenes con destrezas artísticas que han llegado a ser reconocidos en el ámbito regional y nacional, gracias a la calidad y la esencia de sus profesores.

Dum relató la importancia de que la sociedad civil conozca acerca de la labor realizada dentro de la institución.

“Desde los más pequeños hasta los adultos mayores pueden participar en la escuela de arte. Es una opción que sirve de oficio y oportunidad para canalizar el tiempo de ocio en algo de provecho y  bienestar. No sabemos cuántos artistas tenemos en las calles que no han descubierto esa gran habilidad que tienen”.

Quienes deseen formar parte de la escuela de arte pueden comunicarse a través del número 0251-2523183.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -