Día Mundial del Emoji: Descubre la historia detrás de las “caritas” #17Jul

-

- Publicidad -

Este martes se festeja el Día Mundial del Emoji, celebración que se ha llevado a cabo desde el 2014 para conmemorar el uso masivo de estos caracteres que facilitan a los usuarios poder expresarse de forma específica sin necesidad de escribir en demasía.

Los Emojis se han convertido en una tendencia sumamente importante entre las diversas redes de comunicación masiva e interactiva, dándole la oportunidad a los respectivos usuarios de graficar rápidamente sus emociones, sentimientos o pensares, mediante estos peculiares iconos.

- Publicidad -

Como dato curioso se encuentra que el primer emoji creado fue el de un corazón en el año 1995, y a medida de que fue haciéndose tendencia y teniendo una aceptación por todas las personas a nivel mundial, se fueron creando más y más emojis, hasta el punto de que actualmente existen alrededor de 1.088 emojis que se utilizan diariamente mediante whatsapp y el resto de las redes sociales.

Cabe destacar que a quien se le acredita la creación de esta tendencia, es al fundador de Emojipedia, Jeremy Burge, quien es reconocido por ser un experto a nivel tecnológico y principal responsable de esta nueva tendencia de comunicación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -