Hace 222 años nació el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre

-

- Publicidad -

Un día como hoy, pero en 1795, nació en Cumaná, Venezuela, el político, militar y estadista, que luchó junto a Simón Bolívar, para conseguir la libertad de América del yugo español, Antonio José de Sucre, mejor conocido como el “Gran Mariscal de Ayacucho”.

Sucre fue uno los actores más importantes de la Batalla de Ayacucho, que selló la independencia de la nación, convirtiéndolo en un franco precursor de la defensa de los Derechos Humanos.

- Publicidad -

Es considerado uno de los militares más completos entre los próceres de la independencia sudamericana, por lo que estaba destinado a ser el sucesor de Simón Bolívar, sin embargo  fue asesinado el 4 de junio de 1830. Sus restos fueron sepultados en la Catedral Metropolitana de Quito, Ecuador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -