Hace 32 años Venezuela recibió por primera vez a San Juan Pablo II

-

- Publicidad -

Hace 32 años, específicamente el 26 de enero de 1985, Venezuela recibe por primera vez a un Papa, nada más y nada menos que a San Juan Pablo II. Llegó a las 3:53 de la tarde al aeropuerto de Maiquetía, donde fue recibido por el presidente Jaime Lusinchi.

Durante su visita desde el 26 al 29 de enero, el Sumo Pontífice realizó cuatro misas en diferentes ciudades del país. La primera fue en Caracas, específicamente en Montalbán, donde posteriormente los terrenos fueron bautizados en su nombre

- Publicidad -

Al día siguiente viajó a Maracaibo, donde oficializó una ceremonia en el antiguo Aeropuerto Grano de Oro. Luego viajó hasta Mérida para un nuevo acto, donde expresó que “puede decirse con razón que los Andes constituye la reserva espiritual de la Nación”. Guayana y Caracas fueron los últimos lugares que tuvieron el privilegio de contar con su presencia, antes de partir hacia Ecuador.

San Juan Pablo II visitó Venezuela en una segunda ocasión, en febrero de 1996, durante el gobierno de Rafael Caldera, desde entonces ningún Papa ha venido a nuestro país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -