6 mil juguetes repartirán desde Fundación Dejando Huellas

-

- Publicidad -

La Ruta del Juguete, así denominaron este año la actividad que realiza la Fundación del Niño Dejando Huella, su meta es entregar más de seis mil juguetes en todo el Estado Lara, haciendo hincapié en zonas rurales, así lo informó la primera dama del estado Marielba de Falcón, quien estuvo acompañada por un grupo de pequeños.

Cada niño tenía carteles que expresaban distintas frases: disfrutamos y recibimos regalos, mi salud es prioridad, dibujan una sonrisa en mi rostro, dejan huella en mi vida, construimos futuro en Lara, entre otros.

- Publicidad -

La primera dama indicó que las actividades son todo el mes y dieron inicio a la Festival de Voz infantil, continúan con jornadas de operaciones en municipios como Morán, Crespo y Torres, en cada una se verán beneficiados 25 niños, así mismo se harán compartir en estos municipios más Urdaneta, Palavecino, Jiménez, Simón Planas, Andrés Eloy Blanco y Iribarren.

El martes 14 se hará la entrega de juguetes en Morán, el miércoles 15 en Jiménez, el viernes 17 en Torres y Urdaneta, el sábado 18 en caseríos de Crespo, domingo 19 Día del Niño se irán al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga y se realizará una gran fiesta en el Parque Baradida. Desde un autobús decorado y bien vistoso es que se entregarán los juguetes.

Marielba de Falcón, indicó que este año quisieron hacer énfasis en zonas rurales, porque son las que han estado más abandonadas durantes años.

- Publicidad -

Este año también tiene la particularidad de que el personal obrero, administrador, y gerentes serán personajes con la finalidad de recrear a los pequeños de la casa.

Cirugías afectadas por la crisis

La presidenta de la Fundación del Niño Dejando Huellas, confesó que este año las cirugías no han cumplido con sus metas y no es por falta de presupuesto, es porque ellos no escapan de la situación del país y la falta de insumos los ha llevado a reducir las cirugías que anteriormente se hacían todos los fines de semana, a realizarlas de dos a una sola vez al mes.

Marielba de Falcón, comenta que el año pasado una cirugía les salía en 2.000 y ahora sale en 6.500, gracias a los convenios con varias instituciones, pero en una clínica pueden tener un costo de hasta 70.000 bolívares.

Espera que para finales del año 2015, puedan llegar a la meta que tienen trazado como Fundación y beneficiar a todos aquellos niños que no tienen recursos para realizarce algún tipo de cirugías.

Sueño cumplido

La primera dama del estado Lara, con gran orgullo indica que han visto formalizado un sueño, que tenían desde hace años y es la creación de una escuela de música, danza y artes, en donde también verán teatro.
Son 60 niños por cada escuela que se están preparando desde hace tres meses y tendrán su debut en las actividades del Día del Niño.

Se esperan que a medida que vayan preparándose estos 180 jóvenes, se le de paso a otros, las edades en las que serán aceptados es desde los 6 años hasta los 12 años y de está forma darle oportunidad aquellos infantes de bajos recursos a que tengan distracción y tareas de recreación en las tardes como parte de su formación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -